Así podría ser la nueva Honda CB1000R 2024

La marca del ala dorada puede que cambie las direcciones que llevaba su naked de alta cilindrada, la Honda CB1000R, para el año que viene 2024. La drástica mejora en términos de potencia, electrónica y rendimiento de sus rivales están rezagando al modelo japonés, aunque puede que esto cambie para 2024.


Honda está poco a poco devolviendo los mordiscos que ha ido recibiendo su gama, y algo similar puede que pase con su Honda CB1000R 2024. Un claro ejemplo de esto es la radical renovación de su Honda CBR1000RR-R, la superbike de la marca, que abandona la línea de moto fácil y blanda por la de una máquina pensada, diseñada y desarrollada para ganar el Campeonato del Mundo de Superbikes. Esto es, una moto mucho más potente, radical, rígida, avanzada y poderosa. Otro ejemplo, aunque a otra escala, es la nueva Honda Hornet, que destroza a sus rivales en cifras de potencia, peso y precio. La Honda Africa Twin también podría ser esa respuesta a la pobre gama que tenía Honda en ese segmento antes de su llegada.

La Honda CB1000R 2024 puede ser la siguiente respuesta de la marca, recuperando parte de su éxito y reconocimiento entre los rivales del mercado, los cuales ya están muy por encima de la naked nipona. Un ejemplo es la Ducati Streetfighter V4 S ó la BMW ///M 1000 R, motos naked de 1.000cc con potencias superiores a los 200 cv y con un paquete electrónico propio de Superbikes.

El rumor de una nueva Honda CB1000R más radical y totalmente nueva no es ninguna sorpresa, al fin y al cabo el modelo lleva sin actualizarse cerca de 5 años. Es ahora, desde el portal web japonés de webike.net donde empezamos a encontrar la figuración de dichos rumores.

BikeLeaks Honda CB1000R 2024 disenoLo que podemos ver más allá de este render o montaje por ordenador, es que seguramente nos encontremos con una moto muy radicalizada, como sucedió con la CBR1000RR-R, con una estética mucho mas agresiva, abandonando la línea Neo Sports Cafe, y el enfoque roadster por el de hyper naked. A esto se añade que la Honda CB1000R no ha tenido el éxito de ventas en Europa esperado por la marca, que junto a la demanda del viejo continente de motos cada vez más potentes y tecnológicas, puede replantear el enfoque de la propia Honda. Aquí entra el otro ejemplo de la Honda Hornet, que a pesar de co-existir en catálogo junto a la Honda CB6050R, el tiempo irá cediendo a favor de la Hornet, abandonando el concepto roadster tradicional y de estética Neo Sports Cafe por ese retomado concepto de moto ligera, ágil, dinámica, efectiva y, sobre todo, de estética moderna y agresiva.

Por ello seguramente, de ser ciertos estos rumores y seguir por esa línea, Honda nos prepare una hyper naked para el año 2024, siendo la nueva Honda CB1000R una referencia del segmento y mirando de tú a tú a las hypernaked europeas, como sucede con la Honda CBR1000RR-R.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home