Honda Africa Twin con llanta de 19" para 2024
Se filtran más registros de la marca del ala dorada, y la última habla sobre una posible versión con llanta de 19" de la Honda Africa Twin para 2024, abriendo su nicho de mercado a los usuarios no tan "off-road".
La Honda Africa Twin seguirá siendo la reina de las dunas, por si el titular te ha llevado a error, solo que parece vendrá acompañada de una versión menos campera, o más crossover, con llanta delantera de 19". La actual Honda CRF1100 Africa Twin equipa llanta delantera de 21" y trasera de 18", por supuesto, de radios. Estas medidas son ideales para hacer off-road, pero no tanto para asfalto. La marca del ala dorada sabe que, como bien indica la estadística, hay muchos usuarios que hacen un alto porcentaje de kilómetros por carretera, y sus salidas off-road son más esporádicas que otra cosa.
Esta idea se conforma con unos documentos del registro de homologación de Suiza, donde se ha filtrado documentación relativa a una nueva Honda Africa Twin para 2024 con medidas de rueda:
- Delante 110/80×19”
- Detrás 150/70×18”
Esto supondría la polivalencia propia de una trail crossover pero siendo la mítica y afamada Honda Africa Twin. Lo que no sabemos es si estas llantas serán de radios o de aleación. De este modo los usuarios que hagan viajes principalmente asfálticos o por pistas fáciles y un uso más esporádico de zonas complejas por off-road. Para los amantes del off-road, repetimos, la nueva versión con llanta delantera de 19" no sustituye la clásica versión con llanta de 21".
Pero no solo encontramos información relativa a las ruedas, también hemos descubierto que el motor recibirá un upgrade en su cifra de par motor, si bien la potencia seguirá siendo igual (102 cv) el par aumenta de 105 nm a 112 nm, y además lo alcanza a un régimen inferior (5.500rpm vs 6.250rpm del modelo actual).
Por otro lado, también vemos un aumento de 3 kg en el peso total del conjunto (229 kg + 10kg DCT), intuimos por el nuevo sistema de radar para el crucero adaptativo. También vemos una distancia entre ejes 5 mm más corta (de 1.575 mm a 1.570 mm) debido a la rueda delantera más pequeña, y un aumento de 10 mm en la altura máxima, a pesar de tener rueda más baja y seguramente suspensiones más cortas, esto sea debido por una cúpula frontal más turística.
Como siempre, tendremos que esperar a las fuentes oficiales o algún salón de la moto como el EICMA de Milán para conocer más detalles.