Fotos espía Benelli 600 RR

Desde que Benelli fuese absorbida por la gigante china Grupo Qianjiang, sus modelos han empezado a dispararse, atacando diferentes segmentos. Este es seguramente el caso de una nueva deportiva de la marca italo-china, una Benelli 600 RR.


Los BikeLeaks son ultimamente más frecuentes que nunca, suponemops que debido a la crisis del covid-19. Hoy nos ha llegado información desde nuestros compañeros de Torque Wars de un posible nuevo modelo deportivo de la marca Benelli. La marca italiana, que en su día fue absorbida por la mutlinacional china Grupo Qianjiang, parece haber desarrollado una deportiva de 600 cc, aunque por ahora unicamente para el mercado asiático.

Si hace cosa de un año el Grupo Qianjiang no pudo contener información filtrada donde se podía apreciar una serie de modelos a producir en un futuro como la TRK800, la Imperiale 530 y dos 600 de cuatro cilindros, una naked y otra deportiva. Hoy parecemos estar ante esta última, la Benelli 600 RR.

Además, también se han visto circular algunas fotos referentes a esa naked de 600 cc, muy similar a la conocida Benelli TNT 600i. La RR de las imágenes parece ser claramente un producto final, con un chasis calcado a la versión naked, y con un carenado frontal que si bien, nos podría recordar a algún modelo japones de media cilindrada. Por otro lado, el depósito, y partes del ciclo como la horquilla delantera, son diferentes.

También apreciamos una iluminación LED (ópticas e intermitentes) una toma de aire frontal, que seguramente haga la función de presurización, semi manillares por encima de la tija y una instrumentación digital. Seguramente estemos ante una deportiva (más sport que RR) para usuarios del carnet A2, con una potencia estimada de 80-90 caballos.

Volver a la home