BMW M 1000 XR 2024, así parece que va a ser
La nueva BMW M 1000 XR ha sido vista por el TT de la Isla de Man en fase de pruebas a días de su lanzamiento, con Peter Hickman a los mandos y en un discreto color negro.
La nueva BMW M 1000 XR no es ninguna novedad, se conoce su lanzamiento desde hace tiempo, amén de que resultaba una obviedad viendo la M 1000 R. Ahora lo que nos llegan son unas fotos cazadas de este nuevo modelo M 1000 XR en la Isla de Man en alguna de sus fases de pruebas (¿últimas?) donde podemos ver a Peter Hickman, piloto del FHO Racing BMW sobre ella.
La presentación oficial de esta nueva BMW M 1000 XR está anunciada para el próximo 6 de junio, dentro de unos días, tal y como ya se avanzó en algunas fotos de la cuenta oficial de Instagram de BMW, con una moto tapada pero con un claro manillar alto y el logotipo de ///M Motorsport.
¿Preparados para una gran sorpresa? 🔥👀
Intenta adivinar lo que viene en comentarios y...
¡muy atento a nuestras redes!🗓️ 6 de junio, 17:00h #MakeLifeARide #NeverStopChallenging #BMWMotorrad pic.twitter.com/W3KfpxaPY7
— BMW Motorrad España (@bmwmotorradesp) May 30, 2023
Las fotos que nos llegan ahora son del especialista en reprogramación electrónica de motos BMW BEMRR Wizard, donde podemos ver la nueva BMW M 1000 XR en el paddock del TT de la Isla de Man, además de la mencionada foto de Peter Hickman a sus mandos.
Como podemos imaginarnos, esta nueva BMW M 1000 XR vendrá muy radicalizada sin descuidar la base, una trail asfáltica cómoda. Esto significa que seguramente veamos el motor de la BMW M 1000 RR, lo que supondría un aumento de 45 cv respecto los 165 cv actuales de la S 1000 XR, tal y como ya ocurre con la BMW M 1000 R. Mencionar que en este caso la M 1000 XR tendrá una limitación electrónica de velocidad punta a los 280 km/h.
Detallitos de la nueva BMW M 1000 XR; llantas de fibra de carbono (podrían ser opcionales y de serie venir con llantas de aluminio forjado), batería de litio 5 kg más ligera, línea de escape Akrapovic en titanio y fibra de carbono, un interesante y amplio trabajo aerodinámico, con varios alerones en los laterales de la moto para buscar mantener la rueda delantera en el suelo. Guardabarros los encontraremos en fibra de carbono, así como varios detalles de la parte superior del carenado. También veremos una cúpula frontal algo más bajita y deportiva.
En lo mecánico, amén de motor M 1000 RR, encontraremos también su mismo sistema de frenos, con pinzas Nissin ///M Motorsport monobloque de cuatro pistones y anclaje radial por supuesto. La suspensión delantera contará con el control dinámico de BMW DDC (ajuste electrónico a tiempo real), mientras que en la parte trasera no podemos confirmar nada, pudiera ser una unidad Marzocchi como en la BMW M 1000 R o una unidad Öhlins, lo que nos descuadraría un poco...
Para conocer más detalles tendremos que esperar al 6 de junio a las 17:00 horas, pero esperamos una trail asfáltica deportiva de 210cv y menos de 200 kg en seco, por un precio de entre 25.000 y 27.000 euros.
Actual BMW S 1000 XR (ficha técnica):