Así se ve la CFMoto 1000 V4
La realidad de una superbike china ya está aquí, ya ha llegado, y prueba de ello son las fotos espías que se han filtrado de la CFMoto 1000 V4 en su fase de pruebas.
Como siempre suele suceder con estos temas, las imágenes y fotos espía que se filtran parecen haber sido grabadas con un teléfono móvil Nokia de principio de siglo, pero la realidad reside no en su nitidez sino en lo que muestra, en este caso, la nueva superbike CFMoto de 1000 cc con motor V4 de 200 cv. Ahí es nada. Ya están aquí. Ya han llegado a las superbike. Que tiemble occidente.
El vídeo de dudosa reputación y evidente pésima calidad muestra una superbike siendo probada por las proximidades de la fábrica CFMoto en Hangzhou, China. Dadas las "facilidades" ópticas nos atreveremos a decir que tiene una estética muy similar a su ya existente deportiva CFMoto 450SR, que a su vez, a nosotros, nos recuerda cierto aire a la Honda CBR1000RR 2018.
El motor V4 de 1000 cc y una potencia de 200 cv no es ninguna novedad, más es, ya hablamos de ello hace unos meses, por eso conocemos la potencia exacta a través de estas cutre-imágenes. La novedad es la transición a la práctica, ya que proyectos excéntricos por parte de fábricas chinas hay muchos, pero superbikes de las mismas, pocas. Por no decir ninguna. Hasta ahora.
Por hacer un rápido resumen de este motor V4 de CFMoto, podemos hablar de su sistema individualizado de refrigeración (más bien líneas individualizadas, más que "sistema) para cada cilindro, o la tecnología heredada de KTM de sus motores V2 con las bancadas a 75º. La potencia está declarada de 150 kw, que viene a ser unos 201 cv.
Hace años esperábamos una deportiva KTM con motor 4 en V. Parece que llegará "de la mano de" KTM, pero no como esperábamos.
Como siempre, deberemos esperar a los próximos salones de la moto que tienden a realizarse a final de año y exponer los primeros prototipos de estos posibles futuros modelos para el próximo año 2024.