La KTM RC 390 2021 se encuentra en fase final

Fotos espía de la futura KTM RC 390, una moto que se actualizará para 2021 y vendrá adaptada para la normativa Euro 5, con mucha tecnología y muchos avances.


La KTM RC 390 2021 ha sido vista en su fase de pruebas cerca de la fábrica de Mattighofen, vestida bajo un sombrío y poco detallado carenado, lleno de cables. Desde el portal británico MCN nos llegan estas fotos espía donde podemos apreciar una serie de interesantes detalles, tanto mecánicos como estéticos.

El segmento de las motos deportivas de 250 a 500 cc está cada vez más reñido, las marcas buscan mejorar sus versiones continuamente y, la existencia de una categoría supersport 300 a nivel internacional hace de este segmento un creciente foco tecnológico. KTM busca reposicionar su RC 390, una moto que actualmente queda algo rezagada frente a las últimas versiones de la competencia.

La nueva KTM RC 390 parece venir con mucha más tecnología, más electrónica, componentes de alto rendimiento, más seguridad y, por si fuera poco, un nuevo look más actualizado y en línea con el resto de la familia KTM, abandonando ese frontal con doble óptica. Hablando del faro, ahora importará iluminación full LED bajo el clásico diseño en forma de diamante alargado que encontramos en la familia Duke y SuperAdventure.

El colín de esta nueva KTM RC 390 es nuevo, más elevado y estilizado, tal y como vemos en estas fotos espía. El subchasis también es nuevo, de acero tubular, así como el chasis principal, made in KTM. La instrumentación también cambia, abandonando el cuadro antiguo por una pantalla digital TFT, acorde a la nueva electrónica que va a recibir, donde asumimos que habrá un nuevo control de tracción, ABS y ABS en curva, además de varios modos de conducción o mapas de potencia.

En la parte ciclo de la nueva KTM RC 390 vemos una nueva suspensión, que parece ser ajustable en hidráulico y precarga por primera vez, semi-manillares (en este aspecto no vemos cambios), nuevas llantas y un nuevo sistema de escape, seguramente adaptado para superar la nueva normativa Euro5.

Rivales KTM RC 390

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