La Ducati Multistrada V4 Pikes Peak parece materializarse

La Ducati Multistrada V4 ha llegado al mercado rompiendo la gama actual, la cual se regía bajo una filosofía muy deportiva y asfáltica del concepto trail, la conocida Multistrada 1260 S. Esta moto sentó cátedra como trail deportiva, mientras que la nueva Multistrada V4 se mantiene alejada de este concepto, con una llanta delantera de 19" y un basculante de doble brazo ... hace poco hablamos sobre los rumores de esta posible nueva versión, pero ahora nos llegan unas fotos espía que lo confirman.


La Ducati Multistrada lleva ya tiempo entre nosotros, se trata de la familia trail de la marca italiana que desde sus orígenes siempre se ha mostrado muy deportiva, con envidiables componentes ciclo y con una inigualable aptitud dinámica. Esto le hizo ganar adeptos y detractores dentro del mundo trail, pero de lo que está claro es de que imprimió al mercado un estilo muy definido. Aún así, Ducati también disponía versiones más off-road "Multistrada Enduro" de su conocida Multistrada, pero como modelos específicos, mientras que el modelo estándar siempre venía con una configuración muy asfáltica (llanta delantera de 17", basculante monobrazo, y un chasis propio de una superbike).

Ahora con la llegada de la normativa Euro5, la existencia de una nueva plataforma mecánica en Ducati, de alta cilindrada y tecnología (el motor Stradale V4) y la antigüedad del modelo actual, supuso una más que evidente y predecible remodelación. Esta nueva Ducati Multistrada llegó con la denominación de origen V4, esto es, adoptando el motor de la Ducati Panigale V4 pero adaptándolo a las circunstancias que precisa una trail. Así es como nació el motor V4 Granturismo, una adaptación más dócil y aprovechable del radical pero también eficiente motor V4 stradale. Este motor V4 Granturismo aumentaba ligeramente la potencia hasta los 1.158 cc y reducía la potencia hasta los 170 cv, con unos generosos 125 nm de par motor.

Nacía así por tanto esta nueva generación de Ducati Multistrada, rompiendo con las reglas típicas de la marca italiana, adiós al motor bicilíndrico y a la llanta delantera de 17", lo que le confería ese ADN deportivo que citábamos.

¿Ducati Multistrada V4 Pikes Peak?

Ahora es cuando las cosas se ponen interesantes, sobre todo para aquellos amantes del asfalto y fieles seguidores del modelo Multistrada anterior. Hace poco hablamos sobre los rumores de una nueva versión más deportiva y asfáltica de la Multistrada V4, y esta noticia no tendría mayor impacto si no fuera por las primeras fotos espía, ya filtradas. Esto no solo nos muestra una borrosa imagen, sino que nos confirma el camino realizado por Ducati en contentar a los usuarios más deportivos y fieles al modelo Multistrada, históricamente hablando.

En estas imágenes poco se puede apreciar, pero la información adjunta a ellas nos habla de un nuevo modelo Pikes Peak, con suspensiones Öhlins manuales (dejando de lado el sistema Skyhook electrónico), un evidente basculante mono brazo, la tan citada y demandada llanta delantera de 17", y un más que posible motor V4 Desmosedici Stradale heredado de la Ducati Streetfighter V4, con 205 cv de potencia, aunque esto último no está confirmado.

Deja una respuesta

Volver a la home