Ducati Multistrada 950 Enduro y otros nuevos modelos de la marca italiana

El desembarco de novedades 2018 se acerca con el salón EICMA de Milán. Algunas voces apuntan a la llegada de la Ducati Multistrada 950 Enduro, pero también parece muy cerca la Ducati Multistrada 1260, la 959 Panigale Corsa o una Ducati Scrambler 1100 aparte de la esperadísima Panigale V4 Stradale.



A pocos días de conocer en el Salón EICMA de Milán el grueso de las novedades 2018 que nos depara el mercado de la motocicleta, siguen las cábalas y las filtraciones sobre cuáles van a ser exactamente los modelos que llegarán de las diferentes marcas. Para empezar con Ducati, ya nos han mostrado la reformada Ducati Monster 821 2018, estaremos atentos a la nueva Panigale V4 y, parece que también tendremos una Ducati 959 Panigale Corse.

Otra de las motos nuevas parece que será la Ducati Multistrada 950 Enduro. Tras la llegada de la Ducati Multistrada 950, trail de 937 cc el año pasado, tendremos una variante con mejores capacidades off-road gracias a algunos detalles y accesorios como llantas de radios o los neumáticos mixtos de la Ducati Multistrada 1200 Enduro y mejores protecciones. Esta Ducati Multistrada 950 Enduro podrá enfrentarse a la KTM 1090 Adventure R, aunque la austriaca tiene más potencia.

Por otro lado, y según las mismas fuentes de A&R, parece que el modelo estrella se renueva. La nueva Ducati Multistrada 1260, nueva cifra en la familia italiana, tendrá un motor renovado adquiriendo los 1.262 cc que ya tiene el bicilíndrico de la Ducati XDiavel. Presumiblemente, se mejorarán los datos de potencia de la custom y además se mejorará la manejabilidad y suavidad del Testatretta.

¿Y la familia Scrambler? Podría confirmarse el alumbramiento de la Ducati Scrambler 1100 de la que hemos hablado en algunas ocasiones. El segmento retro de la firma italiana ya se ha alargado por abajo con la Scrambler Sixty2, pero ahora podría llegar el momento de crecer de cilindrada. Para ello, heredará el ‘antiguo’ motor bicilíndrico refrigerado por aire de 1.078 cc, que volvería, con homologación Euro 4, para mover la Ducati Scrambler más grande. Será la nueva arma de la marca de Borgo Panigale para luchar contra motos retro de mayores capacidades.