BikeLeaks. Ducati puede que presente una monocilíndrica a final de este año

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¿Se confirma una Ducati monocilíndrica?

Se filtran unos fotos espía de nuestros compañeros de Inmoto sobre la posible nueva Ducati monocilíndrica que los de Borgo Panigale puede que presenten a final de año.


Desde el portal web de nuestros compañeros de Inmoto.it se filtra una foto de la posible nueva Ducati monocilíndrica que, como decimos, la marca tiene prevista anunciar de aquí a final de año. El pasado mes de julio tuvo lugar la presentación de la Ducati World Premiere 2024, un programa de seis capítulos con diferentes fechas donde la marca iría anunciando una novedad en cada uno de esos 6 capítulos, siendo 6 novedades.

El primer capítulo nos mostró una espectacular Ducati Monster 30º Aniversario, y la siguiente en desvelarse será nada menos que mañana 19 de septiembre, y viendo que ya se están filtrando fotos por diferentes medios, empezamos a preguntarnos si la novedad de mañana es la posible Ducati monocilíndrica de la que se lleva hablando tiempo.

Las fotos filtradas, visibles en el portal de Inmoto.it linkado al principio de la noticia muestra una supermoto muy compacta, de dudosa definición, y unas fotos en fase de prueba donde se pueden divisar dos silenciosos en la cola de escape, lo que también nos deja abierta la puerta a un posible motor de dos cilindros, aunque fuera en línea / en paralelo, y muy compacto.

Nuestras elucubraciones pasan por un posible motor monocilíndrico derivado del motor V2 1260 de la generación anterior de Ducati Multistrada, resultando en u monocilíndrico de 630 cc refrigerado por agua con una potencia estimada de 70-80 cv. Otra posibilidad sería a raíz del motor V2 de la Panigale V2, siendo un motor más pequeño y de unos 50 cv. La otra opción es la mencionada de un pequeño y muy compacto bicilíndrico en línea.

Lo que si podemos medio ver es la parte ciclo, con un sistema de frenos de único disco delantero mordido por pinza Brembo de 4 pistones y anclaje radial, un monoamortiguador trasero anclado con bieletas al basculante y una horquilla invertida regulable en el tren delantero.

De todos modos, esto solo es palabrería, de la que nos gusta, pero palabras vacías. Tendremos que esperar a mañana, o al próximo día (7 de noviembre) para conocer la posible nueva Ducati monocilíndrica (¿o no?)