Nuevas CFMoto eléctricas de motocross

La marca china CFMoto ha registrado dos posibles nuevos modelos eléctricos de motocross, de rueda de 10 y 14 pulgadas respectivamente, claramente enfocados para niños.


La noticia de hoy sobre las posibles nuevas CFMoto eléctricas de motocross viene a través de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (no de China), lo que ya nos va dando importantes indicios. Se tratan de dos motos de motocross de motor eléctrico para niños, con ruedas de 10 y 14 pulgadas respectivamente. No es una novedad el trabajo de CFMoto en motos eléctricas, pero el enfoque hacia el MX tiene mucho más sentido, ya que esto facilita la construcción de más circuitos de MX donde los vecinos se quejan del ruido del motor de combustión, así como su uso "indoor". Además la desventaja de la autonomía no es tan acusada pues, al fin y al cabo en motocross se rueda en un circuito cerrado con las distancias controladas y sin posibilidad de "quedarte tirado" en mitad de la nada. El repostaje tampoco supondría mucho problema ya que, se podría efectuar intercambiando una batería, como te descuides más rápido que el repostaje de gasolina, y mientras se rueda con la nueva batería se puede cargar la usada.

KTM SX E 3 2023 5Lo cierto es que los de CFMoto tampoco han descubierto la pólvora, pues motos eléctricas de motocross, especialmente de tamaño pequeño para niños, ya hay unas cuantas; las KTM SX-E 3 y SX-E 5, la Honda CFR-E2, etc. A ellas se suman Yamaha con su YZ250 en colaboración con Dohms y Spikes tecnologies, o Triumph y su reciente compra de Oset, una pequeña marca que fabrica pequeñas motos de motocross.

CFMoto electrica motocross jrAdemás, como ya sabemos CFMoto tiene estrechos lazos con KTM, ya que la marca china fabrica en los bicilíndricos en paralelo de la marca austriaca, pero lo cierto es que estos bocetos filtrados en las patentes de CFMoto no se parecen mucho a las KTM SX-E. Las CFMoto son de aspecto más futurista y con una carrocería diseñada ex profeso para una motorización eléctrica, a diferencia de las KTM que siguen el esquema estructural de la propulsión de combustible pero con motor eléctrico.

En cuanto a las dos CFMoto, como ya hemos dicho una será de menor dimensión con ruedas de 10" pulgadas, similar en tamaño a la KTM SX-E 3, mientras que la otra, aunque comparta disposición de motor y batería, emplea un chasis y unas ruedas algo más grandes (14" pulgadas). Esta última sería similar en tamaño a una Yamaha YZ65 (superando la KTM SX-E 5). También se aprecian suspensiones más largas y basculante más largo.

El motor será el mismo, pero no así la potencia que generarán, adaptándose cada una a las pretensiones del usuario debido la dimensión de la moto.

CFMoto electrica motocross

Como siempre, tendremos que esperar para saber más información de mano de la marca, pero tal y como hemos empezado el artículo, parece ser un producto en vías de patentarse en Europa, lo que le confiere cierta credibilidad.