Fotos espía CFMoto 800MT 2021

Así podría ser la nueva CFMoto 800MT, una trail/tourer de origen chino pero con mecánica KTM (KTMR2R) y componentes europeos de alta calidad.


Llegan nuevas fotos espía de la CFMoto 800MT, de un interesante proyecto que lleva sonando bastante tiempo. La marca china CFMoto tiene un acuerdo con KTM desde 2014 para fabricar y distribuir ciertos modelos KTM de baja cilindrada en el país asiático (KTM 200 Duke y KTM 390 Duke) en su fábrica CFMoto-KTMR2R.

Hace tiempo que hablamos de esta CFMoto 800MT, la posible nueva tourer fruto del acuerdo mencionado, con suspensión delantera WP, llanta de 19" y motor LC8 (990cc en V), pero ahora parece ser que el propulsor será el bicilíndrico LC8c de las conocidas KTM 790 (incluso la nueva KTM 890).

Por lo que podemos apreciar en las fotos espía la nueva CFMoto 800MT 2021 ya está en fase de pruebas. La estética que luce por ahora queda ligeramente condicionada por el característico patrón de camuflaje, pero viendo que este "acabado" llega hasta las maletas podemos afirmar que se tratará de un modelo "adventure" con kit de maletas. Otro detalle que apreciamos respecto las primeras fotos que nos llegaron hace poco menos de un año es el tipo de llanta, ahora de radios, lo que refuerza el concepto ADV. En un principio la CFMoto 800MT tenía toda la pinta de ser una trail puramente asfáltica, pero ahora muestra detalles que nos hacen cambiar de opinión.

Respecto lo demás, la CFMoto 800MT mantiene su chasis tubular característico de la marca austriaca KTM, ciclo de primer nivel (horquilla invertida, pinzas de freno de anclaje radial, etc).

La producción de esta CFMoto 800MT estaba pensada para 2020, lo que concuerda con las nuevas fotos espía en fase de pruebas. ¿Tendremos una versión asiática y más accesible de una trail aquí en España para el próximo año 2021?

Deja una respuesta

Volver a la home