¿Una versión bagger de la BMW R 18?

Desde el portal británico MCN nos han llegado fotos de una posible versión bagger y comercial de la famosa BMW R 18. Parece ser que BMW tiene en el punto de mira los modelos Heritage de Harley-Davidson y quiere sacar partido a su nueva cruiser.


BMW lleva ya tiempo alimentando los medios con su futura BMW R 18, una cruiser al más puro estilo cruiser, minimalista y muy clásica... toda una obra de arte, pero que seguramente no tenga tanto alcance como otros modelos más comerciales de la competencia. Dicho esto, desde la redacción de nuestros colegas británicos nos han llegado unas fotos donde podemos ver una versión más comercial y reducida en términos de sofisticación de la nueva BMW R 18.

BMW parece querer rivalizar con las demás marcas de motos cruiser de alta cilindrada, en otras palabras, Harley-Davidson y su gama de motos Heritage. Para ello, desde alemania, han decidido equipar su nueva BMW R 18 con una pantalla elevada (anclada directamente en las barras de la horquilla delantera), además de un manillar más elevado. A estos aditamentos estéticos se le suma una llanta delantera de 16 pulgadas para albergar un balón delantero de mayor perfil, tal y como vemos en la Triumph Bobber Black o en modelos retro de la marca de Milwaukee. El neumático que está equipando parece ser el nuevo Michelin Commander III, que ha sido presentado junto a otras novedades Michelin 2020.

Es evidente que BMW, a pesar de sus palabras, busca acercarse al estilo americano con su nueva R 18 (detalles como la falta de botón de encendido la delatan). En este caso vemos una cruiser más equipada, con alforjas laterales tipo "bagger", aunque conociendo a BMW, seguramente sean unos extras opcionales. Lo que está claro es que, los productos finales siempre distan de la imagen limpia y elegante que nos muestran con los concept. Quizá esta será una versión más comercial, o simplemente el aspecto alterado para poder comercializarse. Mientras, esperemos que su precio se mantenga, por lo menos, similar al de la Harley-Davidson Street-Bob.