BMW y su nuevo depósito de gasolina flexible

Se filtran unas patentes de BMW donde se aprecia el diseño de un nuevo concepto de tanque de gasolina flexible, pudiendo confirmar por tanto una posible nueva moto híbrida en la gama BMW.


BMW es una de las marcas referentes y pioneras en el campo tecnológico, así como en I+D y en el campo de la investigación y avance sobre las 2 ruedas. De hecho, BMW ha sido emparejada con frecuencia en las incursiones del mundo híbrido. En la parte de la automoción y los coches ya es una realidad, por lo que, seguramente sea una cuestión de tiempo que lo veamos en el sector motorrad, como ya vislumbramos intenciones con la famosa BMW R 1200 GS Wunderlich, que funcionaba con motor eléctrico de 7,6 kw (10 cv) lenticular en la rueda delantera, además de su propulsor bóxer convencional de gasolina y 1200 cc.

Las patentes de BMW que se han filtrado no son nuevas, de hecho ya las vimos hace tiempo, aunque el mensaje y contenido que mostraban no pudimos vislumbrarlo al primer vistazo. Ahora que las energías híbridas están a flor de mercado, entendemos que este sistema de tanque o depósito de gasolina variable puede tener relación directa con un sistema de alimentación híbrido. Esta capacidad variable gracias a una parte inferior flexible facilita la modificación de su forma y espacio para permitir (no de manera permanente) una batería adicional con miras a dar alimentación a un motor eléctrico.

Esto supone una gran ventaja para el trabajo simultáneo de dos tecnologías con un fin común (desplazamiento y propulsión) con una capacidad híbrida coordinada. Esto significa que, podría alimentarse primer de un motor eléctrico, y cuando este finalice, extraer la batería y proseguir con el motor de gasolina, ahora con más espacio para repostar... aunque por ahora, la idea, suene un poco cogida con pinzas.

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