BMW M 1000 RR Concept ¿Se hará realidad?

Hoy traemos este interesante diseño o montaje por ordenador hecho por Nirjar Mardal de la posible BMW M 1000 RR, el nombre que BMW ya patentó hace unos meses para una versión extrema y de prestaciones mejoradas de fábrica.


Hace tiempo hablamos de las patentes filtradas de BMW, donde registraban los nombres BMW M 1000 RR, BMW M 1000 XR e incluso BMW M 1300 GS. Ahora el diseñador Nirjar Mardal se ha aventurado con este diseño por ordenador sobre la posible nueva BMW M 1000 RR, remarcando sus aspectos más deportivos y enfatizando en un diseño más agresivo.

Como muchos ya imaginan, la letra "M" de precedente en los modelos BMW suele ser sinónimo de prestaciones o versión altamente potenciada, llegando incluso a producir un modelo único acompañado de esta letra, tal y como sucede en la variante de coches la marca alemana. Sin ir más lejos, el departamento Motorsport, que así es como se denomina, ya ha hecho alguna preparación sobre modelos de dos ruedas de la marca.

Realmente este diseño o mejor dicho montaje por ordenador de Nirjar Mardal sobre la posible nueva BMW M 1000 RR se muestra bastante recargado y quizá excesivamente "afilado", en todos los sentidos del término, pero si podría indicarnos la tendencia de la marca en sus líneas de diseño.

No debemos olvidar que se trata de un boceto por ordenador, incluso apellidarlo de concept sería ir demasiado lejos, tal y como hemos hecho en el titular de la noticia. Mencionamos esto último dado que, la geometría dinámica que presenta el "concept" es bastante radical en cuanto a su reparto de masas y pesos, con excesiva tendencia sobre el tren delantero y con un tren trasero bastante desligado del cuerpo principal. Por otro lado recordamos que las motos de competición, SBK, etc, suelen instalar basculantes más largos, por lo que no sería de extrañar que esta BMW M 1000 RR traiga de serie un basculante con las mismas medidas que las empleadas en la alta competición.

Por último vemos un añadido por el propio Nirjar Mardal. Se trata de una especie de caracola sin mucho sentido en el codo del escape, algo tendremos que descubrir con el paso del tiempo.

 

Deja un comentario

Volver a la home