BMW GS 800 X, así se llama la posible nueva moto de BMW según la revista Motorrad

Desde la revista alemana Motorrad han sorprendido a todos con la ilustración de un nuevo modelo BMW GS 800 X, una especie de enduro-trail con estética dakariana y motor bóxer, una moto que aún no existe pero desde la prensa alemana ya se atreven a confirmar.


Desde la revista alemana Motorrad hemos podido ver como ilustran en portada y en tamaño protagonista un nuevo posible modelo de BMW, la BMW GS 800 X. A primer golpe de vista vemos una pseudo-trail, por no decir una enduro-excursión con estética dakariana, motor horizontal bóxer y unas dimensiones contenidas.

Tras unas semanas donde hemos encontrado muchos posibles nuevos modelos (de los cuales luego, serán realidad muy pocos seguramente), como la Suzuki Hayabusa 2021, la posible nueva Kawasaki GPZ900R, el scooter Husqvarna eléctrico, la trail de Indian, la posible nueva Honda Super BlackBird o la posible y nueva Suzuki GSX-RR ... estamos en fechas de BikeLeaks, donde nos gusta suponer que las marcas llevarán a cabo los proyectos que han sido desvelados o anunciados.

Hoy exponemos la portada de la revista alemana Motorrad de este mes, donde el grupo alemán, casualmente especializado en estas motos de la misma nacionalidad, ha expuesto una ilustración de un posible nuevo modelo bávaro, la BMW GS 800 X. Sin duda se trataría de un modelo que rompería nuestros esquemas acorde a la gama BMW actual, con un motor muy pequeño para ser de disposición horizontal, y algo extraña tras la presentación de los modelos recientes 900.

A primer golpe de vista podemos ver una carrocería más cercana al de una moto enduro-excursión que al de una trail asfáltica. El guardabarros elevado, la careta delantera estilo Dakar, el asiento corrido tipo enduro y la estrecha envergadura de la moto, nos indica que podría tratarse de una verdadera versión ligera y sencilla de su hermana mayor la 1250 GS. Otro incentivo sería el mercado más campero dinamizado por los recientes modelos Yamaha Tenere 700 o KTM 790 Adventure, que copan un segmento más endurero que el propio de una moto trail convencional.

No sabemos mucho más de lo que podemos ver en la portada de la revista Motorrad, además de nuestra percepción visual y estética, pero de lo que sí estamos seguros es que, si la revista Motorrad está interesada en exponer en primera plana una ilustración tan grande de esta moto... por algo será.

Deja un comentario

Volver a la home