BMW puede estar trabajando en un receptor de impactos frontales

Las marcas como BMW están siempre trabajando e indagando en nuevos diseños y diseños I+D. El riesgo de ello, es que se filtren patentes pendientes o planos antes de su construcción final. Este es el caso de un posible nuevo sistema de receptor de impactos de una rueda delantera.


BMW es una de las marcas qué más investiga y más invierte en I+D, prueba de ello es que, la mayoría de noticias y artículos de patentes filtradas en nuestra web, son de BMW. En este caso traemos unos pequeños bocetos gráficos (o planos salvando las distancias) de una posible patente en trámite de lo que parece un sistema de receptor de impactos para la rueda delantera de una moto.

En un impacto frontal, una moto suele salir bastante mal parada. La obviedad roza la ofensa, pero el motivo científico no es más que la imposibilidad de liberar las fuerzas de impacto en un receptáculo. Osea, que tendemos a salir despedidos, y colisionar con lo que la suerte o el azar nos depare. En BMW parecen haber encontrado un camino para reducir o mejorar este importante aspecto negativo de las motos, reflejado en una patente presentada el 23 de enero por parte de la fábrica alemana.

Lo qué podemos ver en los siguientes bocetos de BMW es un sistema basado en un módulo "V" muy peculiar a la misma altura del eje de la rueda delantera y que sobre sale de la parte inferior del chasis. Esto hace que en caso de impacto frontal, la rueda delantera en vez de "empotrarse" hacia el motor, se amortigüe gracias a este módulo en forma de V, manteniendo la dirección sin doblarse. Evidentemente no es una solución definitiva, y ante un impacto muy fuerte, no tiene pinta de poder disipar este movimiento, pero ante pequeños golpes frontales puede ofrecer características similares a un amortiguador. No obstante, la patente de BMW afirma poder resistir fuerzas laterales de hasta 1000 nm.

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