Fotos espía Aprilia Tuono V4 1100 2021 con alerones de MotoGP

Nos llegan unas fotos espía de la posible nueva Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2021 con una extensa aerodinámica, prácticamente idéntica a la que encontramos en la Aprilia RS-GP 2020. Un alerón frontal transversal llama la atención sobre una Aprilia Tuono V4 1100 camuflada.


Desde el Circuito de Imola llegan unas fotos espía de la nueva Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2021, donde vemos por encima de todo, un prominente alerón delantero prácticamente igual al que encontramos en la Aprilia RS-GP 2020 de MotoGP. Gracias al portal italiano GPone.com hemos podido saber que se trataba de una jornada de pruebas junto al departamento de carreras de Noale, donde Lorenzo Savadori estuvo exprimiendo esta nueva Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2021 con aerodinámica de MotoGP.

El prototipo de la nueva Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2021 se encuentra totalmente embalado en papel de pre-serie, que camufla las formas, pero la aerodinámica delantera resulta imposible de esconder. Lo que realmente no sabemos con seguridad es de si se tratará de una versión especial al estilo Aprilia RSV-X, o de si estos apéndices aerodinámicos serán elementos de serie en la próxima Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2021. Lo que está claro es que la hipernaked de Noale debe actualizarse para superar la nueva normativa Euro 5, y viendo la tendencia general de los modelos de altas prestaciones en incorporar elementos aerodinámicos, podría ser el modelo Factory estándar.

Por otro lado, desde el portal italiano aseguran que el motor recibirá importantes cambios internos, de la mano del departamento de carreras, para no solo superar la normativa Euro 5, sino para ver un incremento de potencia hasta los 215 cv, una cifra salvaje y bestial para una moto naked.

Las pruebas donde ha sido capturada esta posible nueva Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2021 han sido en el Circuito de Imola, con Lorenzo Savadori a los mandos rodando en tiempos cercanos al 1:50, un registro bastante relampagueante y fuera del alcance de las Superbikes hace unos años. Esto nos podría indicar, no solo el nivel de Lorenzo, sino el verdadero potencial de la nueva Aprilia Tuono V4 de 2021.

Tendremos que esperar para conocer más sobre la nueva Aprilia Tuono V4 1100 Factory del próximo año. Mientras, os dejamos la ficha técnica del modelo actual:

Volver a la home