Aprilia Tuareg 660 2021: fotos espía

Nos llegan más fotos espía de la posible nueva Aprilia Tuareg 660, la trail de cilindrada media que podría usar el motor 660 de la Aprilia RS 660 y Tuono 660.


Hace meses se habló de una posible Aprilia Tuareg 660 para el año 2021, como gran sorpresa en el EICMA 2020, pero los rumores fueron apagándose. Ahora llegan nuevas fotos espía que confirman el camino de la nueva trail italiana. La plataforma bicilíndrica de 660 cc de la casa de Noale servirá también a esta pequeña trail, siendo con ella ya tres modelos 660 distintos.

Realmente el caso de la Aprilia Tuareg 660 es un poco como lo fue el de la Ducati Multistrada V4 entonces antes de que saliera; un secreto a voces. A pesar de la evidencia respecto la Tuareg 660, apenas ha habido fotos, aunque sí más de un montaje por ordenador. Pero no ha sido hasta estos días que nos han llegado unas fotos que si bien no son de muy buena calidad, se ve claramente mejor que las primeras que se compartieron por redes sociales hace meses.

Durante una de sus fases de prueba la Aprilia Tuareg 660 ha sido capturada por un fotógrafo, y aunque es evidente que aun se encuentra en proceso de desarrollo, podemos apreciar algunos componentes. El motor es evidente que es el ya conocido 660, un bicilíndrico de 95 cv y una cilindrada de casi 660 cc que ya supera sin problema la normativa Euro5.

Por otro lado vemos un sistema de escape algo diferente, un basculante también diferente y aparentemente más robusto, un chasis ligeramente modificado y una rueda delantera como es de imaginar de 21 pulgadas, a juego con una trasera de 18. Seguramente Aprilia comercialice una versión más off-road de la Tuareg 660, ya que en estas fotos espía apreciamos unos neumáticos Metzeler Karoo, un modelo algo más asfáltico del que nos gustaría para una trail con aptitudes off-road. Respecto las suspensiones no nos atrevemos a realizar ninguna suposición, no así con los frenos que seguramente lleve pinzas Brembo, aunque por ahora son de anclaje axial.

También vemos una óptica frontal provisional seguramente, ya que la versión final es de esperar que reciba un diseño similar al de la RS660/Tuono, donde encontraremos tecnología full LED. Retomando el tema de una versión más off-road, Aprilia también debe tener en cuenta la competencia, con motos bastante competitivas como la Yamaha Ténéré 700 o la KTM 890 Adventure.

Lo que no podemos saber es el equipamiento de electrónica que encontraremos, pero conociendo bien la marca italiana estamos convencidos de que vendrá muy bien servida y con un ojo puesto en el off-road, del mismo modo que lo tienen las RS660 y la Tuono 660 en el circuito, con sus modos específicos. La instrumentación es de esperar que sea una pantalla TFT a color.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home