Bihr pasa a ser propietario de la marca RST

El distribuidor europeo Bihr confirma su alianza con el distribuidor británico MotoDirect. Además de consolidar su posición como distribuidor líder, se hace propietario de la marca RST.


Bihr y MotoDirect han anunciado un acuerdo en el que Bihr adquiere el 100% de MotoDirect, distribuidor líder en el Reino Unido de las marcas AGV, ARAI y Motul y propietario de las marcas RST y Wolf. Los actuales accionistas de MotoDirect pasan a ser accionistas de Bihr junto con Alcopa y el equipo de dirección de la empresa.

El objetivo de este movimiento empresarial es, en primer lugar, continuar con el desarrollo de la marca RST. Al unir fuerzas de ambos equipos, se pretende convertir en el distribuidor líder en Europa de equipamiento para el motorista. En 2021 arrancará la expansión en el Reino Unido de las actividades en materia de recambios y accesorios de moto gracias a la red consolidada de distribución de MotoDirect.

«En los tres últimos años, BIHR ha distribuido y promovido con éxito la marca RST por toda Europa continental. A lo largo de este período, hemos tenido multitud de ocasiones para intercambiar ideas y oportunidades de negocio. Con el tiempo, nos dimos cuenta de lo bien que armonizaban y se complementaban nuestros equipos. No nos cabe la menor duda de que esta transacción contribuirá a acelerar el crecimiento conjunto global de ambas partes», ha declarado Deborah Bullock, que se unirá a la junta directiva de BIHR en calidad de asesora ejecutiva de la dirección general de la compañía.

«Se trata de un paso lógico para MotoDirect», ha señalado Jonny Towers. «BIHR y MotoDirect tienen muchas cosas en común: juntos, estamos orgullosos de ser los distribuidores exclusivos de cascos Arai y productos Motul en diversas regiones. Además, BIHR ha apoyado el crecimiento de RST en Europa continental y estoy convencido de que, al unir nuestras fuerzas, podremos acelerar ese crecimiento en Europa y más allá», añadió.

«Estamos encantados de poder asociarnos con MotoDirect», ha declarado Christophe Piron, director general de BIHR. «Gracias a esta transacción, nuestro grupo no solo se convierte en el distribuidor de equipamiento para motorista líder en Europa, sino también en el único agente integrado especialista en esta materia desde la creación de los diseños hasta la distribución, lo que incluye nuestra propia producción. Se trata de una increíble ventaja competitiva que nos ayudará a mantener bajo control la cadena de valor en su integridad, lo que nos permitirá garantizar la calidad de los productos y un proceso de entrega perfecto.»

En cuanto a la organización, Jaimy Scevenels, vicepresidente de marcas y productos de equipamiento para piloto en BIHR, supervisará las actividades de distribución de equipamiento piloto en los distintos países y entidades. Terry Birtles, director gerente de MotoDirect, continuará a cargo de las operaciones del día a día para el Reino Unido, mientras que el fundador de RST, Jonny Towers, se centrará en el desarrollo de la marca RST en calidad de asesor ejecutivo de Jaimy Scevenels.

«Al unir nuestras empresas, estaremos en condiciones de alcanzar la escala necesaria para especializar nuestros equipos y para que una parte de nuestro personal de ventas pueda dedicarse exclusivamente a nuestras actividades en materia de equipamiento para piloto. La experiencia acumulada por el equipo de MotoDirect a lo largo de los últimos 30 años combinada con el potente alcance de BIHR en territorio continental nos ayudará a promover mejor las marcas que distribuimos y nos permitirá proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes», ha declarado Jaimy Scevenels.

Después de todos los trámites realizados y confirmados por las empresas y sus órganos internos, se espera que la transacción se complete antes de acabar el mes de enero de 2020.

Deja un comentario

Volver a la home