Gigante de la distribución

Bihr ha adquirido todas las acciones de Paaschburg & Wunderlich creando así un gigante aún mayor de la distribución de partes y accesorios de motocicletas.


Bihr ha llegado a un acuerdo con los accionistas de Paaschburg & Wunderlich para hacerse con el 100% de su propiedad formándose así todo un gigante de la distribución de marcas de accesorios de moto. Con este movimiento, Bihr conseguirá hacer llegar las marcas que distribuye a los clientes actuales de P&W. De la misma forma, se acelerará el despliegue de las marcas de P&W a través de la red de distribución de Bihr. Como tercer objetivo de la operación se menciona contar con la filial estadounidense de P&W para la distribución de las marcas propias de Bihr —principalmente RST— en Norteamérica.

Paaschburg & Wunderlich GmbH se fundó en 1982 y es uno de los principales distribuidores de recambios y accesorios para motocicletas en Alemania. El equipo de P&W tiene una amplia experiencia en el desarrollo de accesorios de alta calidad y abarca unas 100 marcas, de las cuales 6 son propias, entre ellas HIGHSIDER, LSL y Shin Yo. Por eso, Bihr no ha querido dejar perder la oportunidad de unir fuerzas y promover el crecimiento mutuo.

En palabras del Dr. Oliver Moosmayer, antiguo accionista mayoritario y director general de Paaschburg & Wunderlich, «poder crecer a través de la red de Bihr es una oportunidad única», que también ha añadido que «con una red de más de 15.000 distribuidores activos, el grupo tendrá una fuerza inigualable en el mercado europeo». Moosmayer, que se incorporará al comité ejecutivo ampliado del grupo Bihr, ha sido nombrado Chief Product Officer de Bihr, y su tarea principal se centra en el desarrollo de las marcas de recambios y accesorios propias del grupo. Al igual que los demás miembros del comité ejecutivo de Bihr, el Dr. Moosmayer reportará a Christophe Piron y se convertirá en accionista del grupo Bihr ampliado.

Christophe Piron, director general de Bihr, añade: «Estamos encantados de dar la bienvenida a P&W y a su equipo al grupo Bihr. La experiencia de la empresa con sede en Glinde representa una auténtica ventaja tanto para Bihr como para sus clientes. Además, nuestras redes son complementarias y la fuerte presencia de P&W en Alemania no sólo nos permitirá desplegar nuestra oferta de recambios y accesorios, sino también acelerar el desarrollo de nuestras marcas de equipamiento piloto en este país».

En Alemania, coexistirán dos marcas comerciales: Bihr y Paaschburg & Wunderlich powered by Bihr. Desde sus inicios en 1975, Bihr ha conseguido estar presente en más de 15 países. Su catálogo de productos engloba unas 250 marcas y 200.000 artículos comercializados a través de una red de 12.000 distribuidores. Desde los primeros pasos de la empresa, su éxito excepcional se ha cimentado en la oferta de unos servicios globales y de una logística de primer nivel, que le permite abastecer a prácticamente todos los distribuidores de Europa en un plazo de 24 horas.

Deja una respuesta

Volver a la home