El doble campeón mundial de Superbike estará presente en los primeros test de 2015 de la marca de Noale, acompañando a Jordi Torres y Leon Haslam en el programa de pruebas.

Foto: Aprilia

A Max Biaggi aún le queda mucha cuerda. Pese a que en 2015 se cumple su tercera temporada desde que se retiró de la competición, el italiano sigue presente en el organigrama de Aprilia y será una pieza clave en la preparación de la fábrica de cara al Mundial de Superbike. A sus 43 años, el romano continuará colaborando con Aprilia en el desarrollo de RSV4 con la que Jordi Torres y Leon Haslam competirán esta temporada en el certamen.

Biaggi estará presente este miércoles en los test de pretemporada que la fábrica de Noale está realizando en Portimao junto a ocho equipos más, y también rodará la próxima semana en las pruebas que tendrán lugar en Jerez.

El seis veces campeón mundial ha estado estrechamente ligado a Aprilia –marca con la que ganó tres títulos de 250cc y los dos de Superbike– desde su retirada; de hecho, probó en Mugello el pasado mes de mayo la ART, una versión sobre la que se ha basado el desarrollo del prototipo con el que la fábrica regresa a MotoGP en 2015.

El diario La Gazzeta dello Sport afirma que existe incluso la posibilidad de que el italiano realice algún wild-card en el Mundial de Superbike, donde los últimos años ha desempeñado la labor de comentarista para los micrófonos de TV Italia1.