El italiano se lesionó mientras hacía Dirt Track en el rancho de Rossi
Marco Bezzecchi pasó satisfactoriamente por quirófano tras fracturarse el pasado fin de semana la clavícula derecha. El italiano se lesionó mientras hacía Dirt Track en el rancho de Valentino Rossi y las próximas horas serán definitivas para saber si estará en el GP de Indonesia.
Las clavículas están castigando al box del Mooney VR46 Racing Team. Marini, la izquierda, y ahora Bezzecchi, la derecha. A la lesión de Luca Marini en la carrera sprint de India hay que sumar la fractura en la clavícula derecha de Marco Bezzecchi. El italiano, tercero de la general, ha sido operado con éxito, pero peligra seriamente su participación en el GP de Indonesia.
A diferencia de Marini, Bezzecchi tuvo la desafortunada caída el pasado fin de semana mientras hacía Dirt Track en el reconocido rancho de Valentino Rossi. Conscientes de la gravedad, Bezzecchi fue rápidamente operado a cinco días de la primera jornada del GP de Indonesia.
Operado con éxito durante la mañana del domingo, y gracias al equipo médico coordinado por el Professor Porcellini, Marco Bezzecchi afronta una corta y rápida etapa de rehabilitación para intentar llegar a la cita de este fin de semana en Mandalika. Una carrera que será la primera de un triplete junto a Australia y Tailandia.
Su participación en el GP de Indonesia está en el aire, y desde el equipo indican que las próximas horas serán determinantes: «Marco Bezzecchi comenzará de inmediato el proceso de rehabilitación. Su regreso a la pista será evaluado en las próximas 48 horas», comunicó el Mooney VR46 Racing Team. Poco tiempo después, el propio Bezzecchi subió a su perfil de Instagram una foto recién operado: «Gracias al Profesor Porcellini y a todo su equipo. Volveré pronto».
Lesión del italiano en un momento muy inoportuno. A falta de dos tripletes para finalizar la temporada, Marco Bezzecchi es tercero de la general, a 54 puntos de Pecco Bagnaia. En el caso de ser baja en una o más de estas tres próximas citas, el italiano perdería sus opciones al título en esta recta final. En su mismo box hay un precedente que no juega muy a su favor para su pronto regreso. Su compañero Luca Marini, con una fractura similar, se lesionó el sábado 23 de septiembre en la carrera sprint de India y no pudo disputar la siguiente semana el GP de Japón.
Ver esta publicación en Instagram