Bezzecchi viaja a Indonesia días después de romperse la clavícula

Menos de una semana después de romperse la clavícula derecha en un entrenamiento, Marco Bezzecchi viaja a Indonesia para tratar de correr este fin de semana en Mandalika. Su compañero, Luca Marini, regresa tras la fractura de clavícula izquierda que sufrió en India.


No ha pasado ni una semana desde que se rompió la clavícula derecha entrenando en el Ranch de Valentino Rossi, pero Marco Bezzecchi ya está rumbo a Indonesia para intentar correr este fin de semana en Mandalika.

El piloto italiano, que marcha tercero en la general del campeonato a 54 puntos del liderato de Bagnaia, no quiere perder el tren de la pelea por el título y tratará de participar en la decimoquinta cita de la temporada. La lesión llegó en el peor momento, ya que se produjo justo en la víspera del triplete de carreras que habrá entre Indonesia, Australia y Tailandia los tres próximos fines de semana.

Bezzecchi se rompió la clavícula el pasado sábado y fue operado el domingo, en una intervención que se saldó de forma satisfactoria y que le permitirá, como mínimo, viajar a Indonesia para intentar probarse sobre su Ducati en los entrenamientos libres del viernes. Antes de ello tendrá que pasar un examen médico en el circuito que determine si es 'apto' o no para participar en el Gran Premio. Estaba previsto que compareciera el jueves en la primera rueda de prensa oficial del GP (11:00h), pero su puesto lo ocupará Marc Márquez.

En el caso de superar esas pruebas médicas y tener luz verde para competir, Bezzecchi se probará en los primeros entrenamientos libres y serán sus sensaciones encima de la moto las que determinen si puede seguir corriendo o no en Mandalika. Recordemos que, en caso de rodar el viernes, se subirá a la moto sólo seis días después de lesionarse y cinco después de la operación.

Marini volverá en Mandalika


Luca Marini caida carrera sprint India MotoGP 2Bezzecchi no será el único piloto del Mooney VR46 que llegue 'entre algodones' a esta carrera, ya que lo mismo sucede con su compañero Luca Marini. Las lesiones de clavícula se han cebado con el equipo italiano, ya que Marini se rompió la izquierda durante la carrera sprint de India.

Marini ha tenido dos semanas y media para recuperarse de esa lesión que sufrió el pasado 23 de septiembre y está listo para regresar en Indonesia, donde también se probará el viernes para comprobar de primera mano si la recuperación ha avanzado como debería en estas últimas semanas.

Cabe recordar que, en caso de correr el piloto italiano tendrá que cumplir con una Long Lap en la carrera del domingo tras la acción que realizó en la salida de la carrera sprint de India, en la que él se llevó la peor parte al romperse la clavícula y en la que sacó de pista a Bezzecchi tras impactar por detrás a su compañero de equipo, que se quedó último tras ese incidente y acabó remontando hasta la quinta plaza.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home