Aspecto KRT

Atención, porque Kawasaki Alemania ha lanzado una edición especial y limitada de la Kawasaki Ninja ZX-10 RR de inspiración WSBK, con diseño exclusivo y componentes propios de la competición.


Tenemos una buena noticia: esta Kawasaki Ninja ZX-10 RR WSBK Edition no es fruto de la inteligencia artificial, es una moto real que está a la venta. Pero también tenemos una mala noticia: de momento solo Kawasaki Alemania la ha puesto a la venta.

Esto que ves aquí es una edición especial y limitada a solo 10 unidades de la Kawasaki Ninja ZX-10 RR que la filial alemana de la marca japonesa ha lanzado al mercado. ¿Y cuál es la diferencia respecto a la moto de serie? Pues como puedes ver, una decoración sacada del mismísimo Kawasaki Racing Team del Mundial de Superbikes, unos cuantos accesorios exclusivos y exactamente 3.150 euros que hay que sumar al precio de la moto de serie.

Para obtener los resultados más parecidos a la moto de competición, el trabajo ha sido llevado a cabo por los propios expertos del equipo de carreras en la sede de Kawasaki en Friedrichsdorf. Por lo que la moto, al menos en apariencia, es idéntica a la de Jonathan Rea y Alex Lowes.

Kawasaki Ninja ZX 10RR WSBK Edition 5Las motos son modelo 2024 y cuentan con una innovación técnica muy especial a bordo que, sin embargo, no se puede utilizar: el sistema de admisión de aire variable (VAI, longitud variable de los conductos de admisión). Está instalado en el airbox para ser usado en carreras, y solo en carreras, por lo que su uso está bloqueado. Incluso la edición WSBK se ha impedido el acceso al hardware de competición al común de los mortales.

Estéticamente, a demás de todos los adhesivos correspondientes, estas Kawasaki ZX-10RR WSBK Edition cuentan con una placa en el depósito que indica el número de serie de cada moto, del 1 al 10. Y cada comprador recibirá además una caja exclusiva WSBK Edition, en cuyo interior se incluyen dos certificados con las firmas originales de Jonathan Rea y Alex Lowes, un bloque de vidrio con un modelo de la moto grabado a láser, un llavero personalizado y un I-clip. Además, se incluye también un juego de adhesivos con el número de Rea, el 65, o de Lowes, el 22. Y ojo, no olvidemos su silenciador Akrapovic y su cúpula tintada.

Y la pregunta es ¿Hará Kawasaki España lo mismo en nuestro país? ¡Ojalá!

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home