Llega un nuevo Best 5, esta vez con un segmento que en los últimos meses está experimentando un auge espectacular, las naked de media cilindrada. En Motorbike Magazine hemos querido rizar aún más el rizo delimitando este sector a aquellas motos compatibles con el A2 y cuyo precio se sitúa por debajo de los 7.500 euros. Nuestras elegidas combinan la esencia deportiva de este tipo de motos, junto a una comodidad de conducción plena con la que cualquier conductor puede disfrutar. Unas motos todoterreno, aptas para las rutas, pero también para la caótica ciudad.

Echando un vistazo a la lista de las motocicletas más vendidas mes a mes, hemos visto que las naked de media cilindrada ocupan un puesto preferente, pegándose con los mejores scooter del mercado, el segmento con mayor volumen de ventas en nuestro país. En nuestro Best5 hay presencia de motos que, primero, son compatibles con la normativa del carnet A2, y también se encuentran en la frontera de los 7.500 euros. Os sorprenderá la cantidad y, sobre todo, la calidad de las motocicletas que cumplen estas condiciones. ¡Elige la tuya!

Yamaha MT-07: 5.899 eurosYamaha-MT07_26

«Todo aquel apasionado de las naked en posesión del carnet A2 y que quiera sentirse orgulloso de su inversión debería comprarse una MT-07. Es una moto rápida, cómoda y tremendamente divertida. Fácil de llevar y con muchísimos argumentos para conquistarte. Todo por un precio al que ninguna de sus competidoras puede hacerle sombra. Una moto con mayúsculas».

Lo mejor: Precio, ligereza y manejabilidad

Lo Peor: Depósito corto

Yo la elegiría por: Es una moto que tiene muy pocos peros, que se vende muchísimo y además es un pilar fundamental de Yamaha, así como el resto de integrantes de la familia MT.

Descubre todos los detalles de la Yamaha MT-07 [Click aquí]

Triumph Street Triple: 7.599 eurosTriumph-Street-Triple_7

«Su motor tricilíndrico es una delicia para cualquier usuario. Combina diversión con agilidad y sencillez en su manejo. Como conjunto es una de las mejores en su nicho, con un diseño que ya te invita a hacer travesuras sobre ella y cabalgar sobre su lomo hasta perderte entre las curvas. Carácter y afabilidad en un misma mecánica».

Lo mejor: Motor, diseño y equilibrio

Lo Peor: Posición y freno delantero

Yo la elegiría por: Su potencia y diversión. El rugido de su motor es un auténtico placer para afrontar las curvas de nuestras rutas, pero también para ir de semáforo en semáforo.

Descubre todos los detalles de la Triumph Street Triple [Click aquí]

Kawasaki Z800e: 7.399 eurosKawasaki Z800E-5

«La Z800 tiene muchos argumentos que justifican su éxito de ventas, aunque el gran gancho que tiene es que existe esta versión limitada para los usuarios del carnet A2. Aunque la potencia se ve mermada hasta los 48CV para poder adecuarse a esta normativa, conserva el resto de su imponente presencia, que traslada al usuario a una división superior».

Lo mejor: Motor, limitable a A2 y parte ciclo

Lo Peor: Peso y altura del asiento

Yo la elegiría por: Es una 800 en toda regla, aunque su kit de limitación te induzca a pensar lo contrario. Es como una especie de vacío legal con el que puedes disfrutar como un auténtico enano. Lo tiene todo.

Descubre todos los detalles de la Kawasaki Z800e [Click aquí]

Suzuki Gladius: 6.799 eurosSuzuki Gladius

«Yo opino que la Gladius es la moto perfecta para aquellos conductores que se inician en el segmento naked con una 250 o una 300 y que quieren pasar al siguiente nivel. Gracias a su mecánica compacta y medidas reducidas, puedes sentirte integrado a ella en cualquier momento, con un precio y consumos bastante asequibles. Normal que Suzuki no se plantee renovarla teniendo en cuenta el buen rendimiento que atesora».

Lo mejor: Manejo, precio y motor

Lo Peor: Instrumentación y estrechez

Yo la elegiría por: El equilibrio y la consistencia de toda su mecánica. Suzuki sigue apostando por ella, y ahora además con promociones que reducen su precio incluso por debajo de los 6.000 euros.

Descubre todos los detalles de la Suzuki Gladius [Click aquí]

Honda CB500F: 5.049 eurosHonda-CB500F_10

«Al contrario que muchas de sus rivales, obligadas a limitar sus prestaciones para equipararse a la normativa del carnet A2, la CB500F conserva todo su esplendor, ya que es una moto concebida para este tipo de usuarios. Sin duda su polivalencia es uno de sus puntos fuertes, junto a su módico precio y su más que aceptable consumo».

Lo mejor: Conjunto, motor y consumo

Lo Peor: Acabados y peso

Yo la elegiría por: De las cinco es la que está más pensada para el A2 y para su conductor tipo. A esto hay que unirle un consumo muy reducido con el que daremos saltos de alegría cada vez que vayamos a repostar.

Descubre todos los detalles de la Honda CB500F [Click aquí]