Ideas de regalos moteros para esta navidad

Si todavía no tienes regalos para esta navidad, no te preocupes, aún estás a tiempo. Equipamiento, juguetes, libros… los hay para todos los gustos. Nosotros os dejamos unas recomendaciones para que aciertes, eso sí, sólo aptos para moteros.


La navidad ya está aquí y aún no tienes regalos. ¡Tranquilo/a! Si esa persona a la que tienes que regalar es apasionada de las dos ruedas, aquí te vamos a dejar unas ideas con las que te será imposible fallar… No importa si es aficionado a las carreras, si es circuitero, si lo que le gustan son las rutas, o si hablamos del pequeño de la casa, tenemos ideas para todo tipo de moteros y ajustables a todos los bolsillos.

Hemos llevado a cabo una pequeña recopilación de los mejores regalos moteros para estas fechas tan señaladas. Aquí va nuestro Best 5 para navidad.

Cascos de moto


Empezamos con lo imprescindible: cascos de moto. Como bien sabemos, todos necesitan uno, o quizás dos o tres…. Independientemente del tipo de moto o del uso que le dé, es un regalo con el que no fallarás y es que nunca está de más tener más de uno en el armario para los días en el que estás lavando el actual, para poder variar según las estaciones del año o simplemente por poder cambiarlo cuando te apetezca.

Hay tantos tipos de cascos como tipos de moteros. Cascos de moto pueden ser jet o modulares para los urbanos, integrales para los más deportivos, adventures o de motocross en función de su amor por el barro, vintage para los amantes de lo retro o cascos réplica para los que se quieren sentir en la piel de sus ídolos de MotoGP. ¡Entérate bien de sus gustos! Y el siguiente paso es escoger el que mejor se adapte a su estilo de vida. ¿Necesitas más ayuda? Otra opción es saber el modelo exacto y colores de la moto, de esta forma los especialistas podrán recomendarte un casco acertado.

Los precios también son muy variables, y no te preocupes si tienes un presupuesto ajustado, porque existen muy buenas marcas en las que no es necesario gastar grandes cantidades para tener un casco de calidad.

Libros moteros


Si además de ser aficionado a las dos ruedas, también lo es a la lectura, lo tienes muy fácil. Si además tienes el presupuesto un poco más ajustado, alguno de estos libros podrá ser el regalo perfecto para estas navidades.

  • Muchos de los pilotos campeones tienen libros autobiográficos, en ocasiones incluso escritos por ellos, que serán todo un acierto si esa persona es fanática de MotoGP: Valentino Rossi, La Autobiografía – Marc Máquez, los sueños se cumplen – Jorge Lorenzo, lo que aprendí hasta los 30 - Ángel Nieto, vida y éxito de nuestro mejor piloto…
  • Si asiduo a las rutas moteras, en ocasiones se acaban las ideas y acabas escogiendo siempre el mismo destino, así que no está de más una ayuda para ampliar tu mapa de viajes. España en Moto, las 21 mejores rutas o 40 rutas en moto por España y Portugal son dos grandes títulos para regalar.
  • Al igual que los grandes pilotos de competición, los aventureros también plasman todas sus hazañas en papel, y debemos decir que son los más divertidos. Algunos de los libros que recomendamos son: El mundo en moto, con Charly Sinewan - Y me llevó el viento – Long Way Around - 360 Grados: Una mujer, una moto y el mundo.

Chaquetas de moto


Para seguir apostando por la seguridad, te recomendamos una chaqueta técnica de moto. Aunque aún no es obligatorio su uso por ley, no existe especialista que no diga que llevarla es imprescindible. Una caída en moto puede tener muy malas consecuencias, por lo que contar con una prenda confeccionada con los materiales adecuados y las protecciones necesarias es primordial si esa persona a la que vas a regalar se desplaza en moto.

Al igual que ocurre con el casco, las hay para todos los gustos. Para hombres, para mujeres o para niños, más coloridas o más sobrias, más deportivas o más elegantes… aunque la más codiciada es sin duda la chaqueta de cuero. Es la favorita de los moteros y la que aporta un mayor nivel de seguridad. También tienes otras opciones como las textiles o de cordura.

Las chaquetas también se diferencian según la estación del año, en función de la temperatura o el clima del territorio donde viva, aunque si quieres un ‘todo en uno’, existen prendas multicapa (de piel o textil) que son bastante versátiles.

Juguetes, y no solo para niños


Una moto correpasillos, minimotos eléctricas o chupetes, baberos y bodies para los más pequeños de la casa… Estamos seguros que muchas veces los padres llegan a disfrutar más abriendo estos regalos que los propios niños. Muy atento al merchandising porque podrás encontrar auténticas joyas.

  • Competición: Si buscas un regalo relacionado con competiciones como MotoGP o SBK, o concretamente buscas un artículo de un piloto concreto, en las páginas webs oficiales o en las de los Clubs de Fans en caso de los pilotos, encontrarán todo tipo de productos.
  • De marcas: Si por otro lado es apasionada de una marca, consulta las webs oficiales o investiga por tu cuenta, porque existen colaboraciones con marcas externas que van más allá de camisetas o gorras. Un ejemplo son las piezas Lego para crear una Harley-Davidson Fat Boy o un kit de Meccano para construir una Ducati Monster 1200.

Guantes de moto


Y terminamos con otra prenda importante en el armario de un motero, los guantes. Sabemos que es difícil combatir el frío del invierno cuando viajamos sobre dos ruedas, pero existen accesorio que ayudan mucho a sobrellevarlo. Las manos son la parte del cuerpo que más sufre las bajas temperaturas, por lo que más de uno te agradecerá en gran medida este regalo.

Pero además del confort, los guantes de moto también aportan seguridad, ya que las manos suelen ser las primeras en tocar el suelo en caso de accidente. Escoge los guantes que mejor se adapten al estilo de tu ser querido y triunfa esta navidad. ¿Un consejo? Ten muy en cuenta la talla, es importante que no queden muy ajustados ya que resultan muy incómodos, así que, ante la duda, mejor escoger la talla más alta. Aunque cuidado, la mano tampoco puede bailar dentro del guante, ya que el usuario no podrá tener un buen contacto con los mandos de la moto.

Deja una respuesta

Volver a la home