Las motos son vehículos para perderse entre las curvas y no parar de hacer kilómetros encima de ellas. Si hay un segmento especialmente leal a esta premisa ese es el de las trail. En los últimos meses esta categoría ha experimentado una progresión muy importante en el apartado de ventas, sobre todo las de media cilindrada. Por ello, nuestro Best Five va dedicado a las mejores trail de media cilindrada.
Nuestras integrantes se caracterizan por tener un motor bastante divertido, endulzado para poder adaptarse de manera correcta a la mecánica de las trail. Muchas marcas está presentes en este segmento, pero no todas han sido capaces de hacer un producto que sea entretenido, cómodo de conducir y que dure mucho tiempo. Estas son nuestras cinco elegidas.
YAMAHA MT-09 TRACER: 9.799 €
«La MT-09 Tracer es una de esas motos que te conquistará la mires por donde la mires. Yamaha ha puesto mucho empeño en diferenciar esta trail del resto de integrantes de la saga MT. Su tricilíndrico es un verdadero espectáculo para los sentidos de cualquier mortal, que se complementa a la perfección con un chasis que sorprende por su ligereza y con ABS de serie».
Lo mejor: Motor, agilidad y precio.
Lo Peor: Dureza del asiento y altura del depósito.
Yo lo elegiría por: Representa mejor que nadie el espíritu y la filosofía de una trail media, enfocada en la diversión, pero también en el confort que supone viajar con una moto de este calibre.
Descubre todos los detalles de la YAMAHA MT-09 TRACER [Click aquí]
TRIUMPH TIGER 800: 9.925 €
«La Tiger 800 XR es una de esas niñas bonitas a la que más atención presta Triumph. De todo su segmento, probablemente la representante de Hinckley sea la más equilibrada de todas, con un motor tricilíndrico sensacional, noble y divertido, uno de los puntos en los que más se nota el esfuerzo y la intensa labor de la casa británica con su trail más internacional».
Lo mejor: Electrónica, motor y dimensiones
Lo Peor: Horquilla y cúpula regulable
Yo lo elegiría por: Es una moto que sorprende por lo equilibrada que es, un factor fantástico para auparse como una de las trail más recomendables para la compra.
Descubre todos los detalles de la TRIUMPH TIGER 800 [Click aquí]
HONDA VFR800X CROSSRUNNER: 13.499 €
«Un conductor apasionado de las trail que quiere sentirse como un VIP encima de una motocicleta de estas características, debería prestar atención a la VFR800X Crossrunner. Aúna toda la diversión de una moto ligera y fácil de llevar, con el encanto exclusivo que siempre intenta inculcar la casa de Tokio. Una moto premium diseñada para conductores premium».
Lo mejor: Motor, ligereza y equipamiento tecnológico
Lo Peor: Precio y longitud de la pantalla
Yo lo elegiría por: Es una moto para disfrutar y para usarla las 24 horas del día los 365 días del año. Su precio puede echar para atrás, pero es una de las motos Honda que mejor representan la filosofía de la casa del ala dorada. Una inversión en aras de la calidad.
Descubre todos los detalles de la HONDA VFR800X CROSSRUNNER [Click aquí]
BMW F700 GS: 9.000 €
«Pese al lío que pueda suponer el hecho de que la F700 GS es una moto de 798cc, reduciendo un poco el cubicaje con respecto a la F800 GS, estamos ante una opción inteligente y práctica, que además es limitable para el carnet A2 sin coste alguno. De esta manera, BMW ha pensado no sólo en los conductores fieles a las trail, ¡sino en todo el mundo!».
Lo mejor: Limitable para el A2, ligereza y ergonomía
Lo Peor: Potencia y horquilla
Yo lo elegiría por: Es limitable para el carnet A2, lo cual es una grandísima noticia para poder iniciarse en el mundo trail con un modelo referente del segmento.
Descubre todos los detalles de la BMW F700 GS [Click aquí]
MV AGUSTA STRADALE 800: 14.395 €
«Estamos ante un producto de carácter universal procedente de una marca con una remarcada línea deportiva. Esto hace que la Stradale 800 sea una de las trail de cilindrada media más cañeras de todo el mercado, porque a pesar del afán por humanizar el propulsor de la Rivale, el ADN divertido está ahí, influyendo de manera positiva en su diversión».
Lo mejor: Agilidad, diseño y equipamiento tecnológico
Lo Peor: Pequeño tamaño y precio
Yo lo elegiría por: Tener el sello de MV en una trail es una veradera delicia. Una moto con mucho carácter y agresividad dentro del confort de toda trail. Si quieres caña, esta es tu moto.
Descubre todos los detalles de la MV AGUSTA STRADALE 800 [Click aquí]