Los aficionados podrán elegir entre las curvas 5, 8 y 11 para que a partir de ahora pase a llamarse Bernat Martínez como homenaje al piloto valenciano fallecido en 2015 tras un accidente múltiple en la competición MotoAmerica.

El Consejo de Administración que gestiona el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana ha decidido homenajear con una de sus curvas a Bernat Martínez, el piloto de la localidad valenciana de Alberic fallecido el pasado 19 de julio de 2015.

Se trata del máximo reconocimiento que puede hacer el circuito de Cheste a Bernat Martínez, que no pudo superar las lesiones sufridas en un brutal accidente en la salida de una carrera del campeonato MotoAmerica que se celebraba en Laguna Seca, siniestro en el que también perdió la vida el gallego Dani Rivas.

Plano-Curvas-Bernat-16x9-webEl Circuito Rircardo Tormo ya celebró un bonito homenaje el pasado 1 de agosto cuando el coche fúnebre del piloto dio una vuelta al trazado junto a unas 500 motos antes de ser enterrado en su localidad natal.

Los aficionados serán los encargados de elegir la curva que llevará el nombre de Bernat Martínez. A través de este enlace, puedes elegir la curva 5, la 8 o la 11 y participarás en el sorteo de 5 entradas dobles para el Gran Premio de MotoGP de la Comunidad Valenciana 2016. El plazo para participar es hasta el 2 de junio y el 5 se anunciarán los ganadores.

El nombre de Bernat se unirá a otros grandes como Jorge Martínez Aspar, Michael Doohan, Nico Terol, Ángel Nieto, Champi Herreros y Adrián Campos, pilotos que ya tienen una curva a su nombre en el trazado levantino, además de la séptima curva dedicada a la Afición.

El homenaje se suma al que le hizo la Generalitat Valenciana, que le concedió a Bernat Martínez la medalla al mérito deportivo.

#PerSempreBernat76

Deja un comentario

Volver a la home