Skoda utiliza el scooter eléctrico español Torrot MUVI

El fabricante de coches Skoda lanza un servicio de motosharing en Praga utilizando el scooter eléctrico español Torrot MUVI.


En las ciudades el concepto de movilidad está cambiando, ya sea obligado por las restricciones municipales por motivos medioambientales o por cambios en las costumbres sociales. Algunas empresas se han dado cuenta de ello y han implementado servicios de alquiler sin conductor por minutos, tanto en coche, moto o bicis. En lo que respecta a las dos ruedas, el motosharing ha cambiado la fisionomía de las calles de muchas ciudades europeas y ahora el mundo del automóvil también quiere entrar en el negocio.

Una de las sorprendentes marcas que ha anunciado su entrada en este sector es Skoda. La firma del grupo Volkswagen ha anunciado la llegada del servicio de motosharing denominado BeRider a la ciudad de Praga (República Checa). Tal y como otros servicios similares, debes tener la app de BeRider instalada en tu teléfono móvil (iOS y Android) donde ver los scooter eléctricos disponibles para reservarlos, bloquearlos o desbloquearlos sin llaves.

¿Y qué modelo de scooter utilizan? No, Skoda no se dedica ahora a fabricar motos. Para la realización de este servicio han contado con un socio que no han querido desvelar, pero si vemos las fotos publicadas, hemos reconocido rápidamente que se trata del Torrot MUVI, un scooter eléctrico fabricado por la empresa española con un motor eléctrico que dispone de dos baterías de litio, faros LED, discos de freno en ambos ejes y rueda alta. Ofrece una velocidad máxima de 66 km/h y una autonomía de 70 km, suficientes para las distancias cortas habituales en una ciudad.

Más info: www.be-rider.com.