Decoración conmemorativa por el 40º aniversario del primer título de Sheene en 500cc

El equipo Bennetts Suzuki participará en la próxima cita del BSB, en Brands Hatch, con la misma decoración que Barry Sheene lucía en su RG500 XR14 cuando fue Campeón del Mundo en 1976 y 1977.


La figura de Barry Sheene continúa teniendo mucha fuerza en Gran Bretaña, donde este fin de semana se le va a rendir un interesante homenaje. Con motivo del 40º aniversario de su primer título en la categoría reina, el equipo Bennetts Suzuki va a decorar las Suzuki GSX-R1000 de Tommy Bridewell y Ryuchi Kiyonari con los colores que lucía el legendario piloto británico cuando obtuvo sus dos coronas en 500cc.

Tanto Bridewell como Kiyonari se han mostrado encantados por llevar estos colores durante la séptima cita de la temporada del BSB. «Será un privilegio rodar con una decoración icónica, y es apropiado hacerlo en el 40º aniversario desde que Barry Sheene ganase su primer título. Va a ser genial lucirla y celebrar una parte importante de la historia de nuestro deporte», comentaba Bridewell al respecto. «Estoy muy ilusionado por correr con los colores que Barry Sheene y Suzuki llevaban en el Campeonato del Mundo. Va a ser muy especial», añadía su compañero de equipo.

Contenido relacionado
Segundo tráiler de la película sobre Barry Sheene

 

Barry Sheene

Además de esta decoración especial en homenaje a Sheene, al circuito de Brands Hatch también se llevarán las dos monturas del medio litro con las que fue campeón en 1976 y 1977. Barry se convirtió en todo un icono para la marca de Hamamatsu y a lo largo de los últimos años ha recibido varios homenajes de este estilo por parte del fabricante japonés. En 2007, Chris Vermeulen portó en su Suzuki de MotoGP una decoración especial en homenaje a Sheene durante el GP de Australia, el país en el que el bicampeón de 500cc pasó sus últimos años de vida.