¡Nuevo escalón trail en la marca!

La Benelli TRK 702 y su versión X se han presentado oficialmente en el mercado de China. La trail de medio peso aporta la imagen robusta y el resto de características que ha hecho triunfar a su hermana '502', pero ahora con mejores prestaciones.


La marca de origen italiano ha presentado oficialmente su nueva Benelli TRK 702, una trail aventurera que se añade a su catálogo y que pretende seguir la estela de gran éxito de sus hermanas pequeñas TRK 502 / X.

La firma nacida en Pésaro ha ido expandiendo su oferta en los últimos años a nuevos segmentos y uno en los que más fortaleza está mostrando es en el trail de media cilindrada, sobre todo en Italia donde la Benelli TRK 502 y su versión X sigue manteniéndose como la moto más vendida.

El objetivo es claro: replicar ese éxito en un peldaño superior con la Benelli TRK 702, que se equipa con un motor bicilíndrico en línea de 693 cc refrigerado por agua que desarrolla 75 cv de potencia (lo que la hace limitable para el carnet A2) a 8500 rpm y un par máximo de 68,2 Nm a 6250 rpm, todo ello asistido con embrague anti-rebote.

Benelli TRK 702 X 2023 5Una vez más, los responsables han decidido desdoblar el modelo en dos versiones. Por un lado, tenemos la Benelli TRK 702 estándar, un modelo enfocado a las rutas asfálticas con ruedas de 17" y llantas de aleación, con una altura libre al suelo se queda en 190 mm, un peso de 220 kg y una altura del asiento de 795 mm. Por otro lado, el usuario también puede optar por la Benelli TRK 702 X, una variante con características más dirigidas a tener capacidades off-road como la rueda delantera de 19" y llantas de radios o una altura del asiento superior (825 mm) que le permite aumentar su altura libre al suelo a 210 mm mientras que su peso aumenta ligeramente hasta los 238 kg.

La estética es puramente TRK. Se parece mucho a su hermana de 'quinientos' con un aspecto imponente y robusto, alta y musculosa, pero con algunos toques que modernizan su estilo. En su rico equipamiento vemos luces LED, puños y asiento calefactables, modos de conducción, una instrumentación digital con conectividad por Bluetooth, un puerto USB de carga o sistema de monitorización de la presión de los neumáticos. Sin embargo, lo más llamativo es la instalación de una cámara de alta definición integrada entre los faros frontales. No sabemos si esto se podrá aplicar a Europa (donde hay mucha más limitación a las grabaciones de este tipo por asuntos de privacidad y protección de datos), pero en China y en otros países es muy útil y habitual este tipo de práctica para tener pruebas con las que reclamar al seguro en caso de accidente. Sus suspensiones KYB de largo recorrido (con horquilla invertida y totalmente ajustables en ambos ejes) auguran capacidades ruteras por asfalto y campo. En el apartado de los frenos, nos encontramos con un doble disco delantero de 300 mm complementado con un disco trasero de 240 mm y pinzas Brembo asistido por ABS firmado por Bosch. La capacidad del depósito asciende hasta los 20 litros.

De momento, se ha presentado su lanzamiento en China con un color para la versión estándar y dos colores para la 'X'. Pero también podemos confirmar que la Benelli TRK 702 / X llegará al mercado español, ya veremos en qué fechas. Mientras tanto, al mercado no se le ha olvidado la Benelli TRK 800 anunciada el año pasado y que tanta expectación ha levantado. Estaremos atentos a cómo se encajan las piezas...

Gama Benelli TRK

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home