Rival directa de la Yamaha Ténéré 700
La Benelli TRK 702 prepara su desembarco, con una potencia y peso que la enfrentan directamente a la Ténéré 700, pero que añade curiosos elementos como las cámaras delante y detrás.
Una de las nuevas motos que parece que se añadirán tarde o temprano al catálogo de la marca italiana será la Benelli TRK 702, una nueva opción trail de medio peso que podría ser rival directa de la Yamaha Ténéré 700. Ya se habían conocido algunos rumores hace unos meses, pero ahora se han filtrado más detalles e imágenes.
Según los registros publicados por los compañeros de Bennetts, parece reutilizar el existente chasis multitubular de la TRK 502 (la moto más vendida en Italia en los últimos dos años) con un nuevo motor bicilíndrico que muchos apuntan a que es el mismo que el utilizado por las CFMoto 700CL-X, ya que cubica los mismos 693 cc con el mismo diámetro y carrera de sus dos cilindros. Su rendimiento es similar a los 75 cv de potencia de la recientemente anunciada Benelli TRK 800, aunque con un diseño más compacto y ligero. Este propulsor ya parece un habitual en su casa madre, ya que lo podemos ver en las futuras deportivas QJMotor 701 y 701R y que ya utiliza la roadster QJMotor SRK700. De hecho, esta TRK se ofrecerá en China también como una QJMotor SRT700, sólo diferenciada levemente por detalles estéticos.
La báscula le da 220 kg de peso, los mismos dados por la Yamaha Ténéré 700 World Raid y que casan también con la cifra de potencia, razones para pelear contra otros modelos trail como la Aprilia Tuareg 660. Otros elementos que llaman la atención de la nueva Benelli TRK702 es la instalación de cámaras tanto delante como detrás. La firma ya experimentó con esta tecnología en su turística 1200GT lanzada en China hace un par de años. En los diseños desvelados, se ve perfectamente la cámara justo debajo del faro frontal mientras que atrás se ve el 'puntito' encima de la placa porta-matrícula. Gracias a estas cámaras, el conductor podrá ver en la pantalla TFT imágenes a tiempo real o incluso grabar.
El diseño también parece una mezcla entre sus hermanas '502' y '800' y con una vertiente más viajera que endurera dado su voluminoso depósito de gasolina.
Veremos cómo y cuándo llega la Benelli TRK 702 a Europa, donde podría convertirse también en una superventas.