¿Llegará pronto a Europa esta trail A2?

La marca ya ha desvelado la nueva Benelli TRK 552 X, que sucede a la exitosa 502 X. Este vídeo muestra las novedades de la trail china tanto a nivel de diseño como motor y parte ciclo.


Benelli ha mostrado una nueva propuesta: la TRK 552 X. Estamos ante una moto A2 cuyas predecesoras están siendo un éxito en varios países, siendo Italia el más destacado al ser la moto de marchas más matriculada en los últimos años.

El cambio más significativo es el aumento de cilindrada, seguramente para superar con mayor holgura la nueva normativa Euro 5+ que entra en vigor de manera obligatoria a partir del año que viene. El bicilíndrico en línea asciende hasta los 549 cc con el que se consigue alcanzar los 61 cv de potencia a 8500 rpm y 55 Nm de par a 6000 rpm. Seguramente, su configuración en Europa la hará quedarse en los 47 cv de potencia máximos permitidos para el carnet A2, ya que como opciones limitables ya están las '702'.

benelli trk 552 x presentacion china 3Por lo que vemos en el vídeo publicado por el canal B4R, empezamos por lo que se puede apreciar. Su frontal es ligeramente diferente, más similar al de las Benelli TRK 702Benelli TRK 702 X, con nuevos faros LED y un conjunto frontal con mayor presencia y robustez. Además, se aprecia una pantalla TFT algo más pequeña que la de su hermana mayor, aunque da un gran salto al dejar atrás el reloj analógico con display LCD de la '502'. También se apunta que viene con puños y asiento calefactables, aunque no sabemos si serán de serie o como extras.

En la parte ciclo, se construye alrededor del mismo chasis previo, aunque vemos un basculante que pasa del acero al aluminio. En los frenos, las pinzas ahora están firmadas por la marca española J.Juan mientras que en las suspensiones, el monoamortiguador trasero es regulable, igual que la horquilla invertida de la marca Marzocchi.

benelli trk 552 x presentacion china 6Las llantas de radios y la medida de la delantera de 19" nos reflejan que son de la variante más campera, la Benelli TRK 552 X, aunque se espera que llegue un modelo más asfáltico con llantas de aleación y 17" en ambos ejes denominado sencillamente Benelli TRK 552, una diferencia habitual en las diferentes familias TRK de la marca italo-china.

La llegada de la Benelli TRK 552 y la Benelli TRK 552 X no está programada para su comercialización en Europa, de momento, aunque habrá que esperar a 2025 para conocer los planes de la marca para atacar este segmento tan exitoso. Será una irrupción interesante en un segmento que cada vez adquiere mayor protagonismo. No en vano, la Voge 525DSX ha estado entre las motos más vendidas de las últimas semanas, por lo que luchará por estar entre las mejores trail A2 camperas del mercado.

Actuales Benelli TRK 502 / X

https://www.youtube.com/watch?v=bfCSnDILzi8