Cinco razones de peso para optar por esta trail A2

Las Benelli TRK 502 y su versión más campera TRK 502 X se erigen como uno de los modelos trail compatibles con el carnet A2 más interesantes en este final de año 2021. Te contamos las razones para elegir una de estas aventureras de media cilindrada.


Las motos trail o con cierto carácter turístico se han convertido en las reinas del mercado (con permiso de los scooter, claro). Además, no sólo tenemos que pensar en las grandes y colosales propuestas a las que nos tenían acostumbrados las marcas en anteriores décadas. Las maxi-trail y las trail de media-alta cilindrada siguen siendo las puntas de lanza, con un rendimiento descomunal y tecnología digna de una nave espacial. Sin embargo, encontramos también respuestas para los que no quieren desembolsar lo (caro) que cuestan estos 'bichos' o simplemente no se adaptan al carnet de moto que posee. He aquí donde bajando sólo un par de peldaños podemos encontrar modelos muy interesantes, polivalentes, aventureros y con ciertas capacidades off-road. Y todo ello a precios mucho más asumibles y con un rendimiento mucho más lógico para el común de los mortales. Una de las mejores propuestas en este sentido es la Benelli TRK 502 y TRK 502 X.

La legendaria marca de origen italiano, ahora gestionada por el grupo chino Qianjiang, nos viene sorprendiendo en los últimos años con propuestas en diferentes segmentos y en diferentes cilindradas con cada vez mejor relación calidad-precio y cada vez más alejadas del prejuicio de 'moto china'. No en vano, el diseño de esta TRK y de otros modelos se adapta a la perfección al gusto europeo y el desarrollo de la moto está plagado de componentes de reconocido prestigio.

Sin más miramientos, vamos a hacer un repaso a por qué las Benelli TRK 502 y TRK 502 X se han establecido como uno de los modelos más interesantes del segmento aventurero de media cilindrada.

Compatible con el carnet A2 e interesante para el carnet A


Su motor bicilíndrico en línea de 500 cc rinde los 35 kW (47 cv) de potencia máximos permitidos para los poseedores del carnet A2. No caben esperar aceleraciones de vértigo ni velocidades del trueno. ¿Para qué? Esta cifra y la disposición de dos cilindros permiten tener un motor alegre a la vez que progresivo, que alcanza con soltura los límites máximos legales de velocidad y el poderío para ir cargado con pasajero y maletas hasta arriba. Además, a diferencia de otros modelos con una potencia original superior, las Benelli TRK 502 / X no necesitan la instalación de ningún kit de limitación para que la puedas conducir. ¡La puedes sacar directamente del concesionario sin hacer ningún gasto más!

Pero este modelo puede responder a mucha más gente. ¿Quién dice que un conductor con carnet A no puede disfrutar de la TRK? Los hay que no quieren hacer un desembolso mayor o los que quieren tener una moto que no suponga unos costes de mantenimiento muy elevados. Para ellos, la TRK se convierte también en una alternativa muy inteligente y acertada.

 

Versiones para todo tipo de aventuras: TRK 502 y TRK 502 X


La marca ha desdoblado el modelo en dos versiones para que todo tipo de usuario pueda disfrutar de sus funcionalidades generales, pero también de potenciar esas cualidades específicas que responden mejor a las necesidades de cada motorista.

Por eso, por un lado tenemos a la Benelli TRK 502, un modelo que a simple vista tiene una actitud y una posición de conducción muy trail, pero que a la hora de la verdad es una moto muy polivalente y enfocada para el día a día en un entorno urbanita o para viajes en asfalto. Su rueda delantera de 17" con llantas de aluminio y su asiento accesible permiten que puedas utilizar esta versión tanto para tus desplazamientos habituales como para planificar viajes por carretera con total confianza.

Tranquilo, porque si eres un purista del trail, para ti está la Benelli TRK 502 X, una versión que se caracteriza por tener un carácter más campero. Para empezar, cuenta con rueda delantera de 19" y llantas de radios además de calzar de serie unos neumáticos mixtos típicos de trail. Además, tiene un recorrido de suspensión trasera un poco más largo mientras que la altura libre al suelo y la propia altura del asiento se elevan respecto a su hermana. Todo ello se traduce en unas capacidades dinámicas para el off-road mucho más adecuadas y en una polivalencia mucho más amplia. Seguramente, este modelo es el más adecuado para los que les gusta hacer recorridos por cualquier tipo de carretera, independientemente de su estado, e incluso entrar por pistas de tierra.

Equipamiento equilibrado


Estamos seguros de que todo acabará llegando, pero de momento las Benelli TRK 502 / X huyen de los excesos. No se puede decir que eches de menos nada que sea puramente esencial y decide dejar para más adelante asistencias electrónicas que quizá para esta cilindrada y su público objetivo no termina de ser algo estrictamente esencial. Más allá del ABS obligatorio, no dispone de control de tracción ni asistencias en curva, control de crucero o ni mucho menos anti-wheelie o similares. Tu puño es el único modo de conducción mientras que el control de todo lo puedes visualizar a través de un conjunto de instrumentación analógico-digital, con un reloj para las revoluciones y una pantalla LCD digital con el resto de datos y testigos habituales. No es lo más vanguardista, ni mucho menos, pero, sin duda, ayuda a que el precio final pueda ser mucho más contenido y no tengamos que pagar por gadgets que a lo mejor no necesitamos.

En lo que se refiere a la parte ciclo, la moto no escatima en ofrecer una calidad mucho más avanzada. El chasis multitubular de acero se muestra capaz de moverse con soltura en la ciudad y ofrecer la rigidez necesaria para los viajes y los escarceos off-road mientras que para las suspensiones cuenta con un conjunto de horquilla invertida delante y monoamortiguador detrás, ambos regulables. Confía en importantes marcas como Bosch para la centralita y el ABS o frenos con pinzas de anclaje radial y 4 pistones en el tren delantero con discos de generosos diámetros en ambos ejes. Además de detalles de calidad como las costuras rematadas, ofrece de serie también componentes como los cubre-manetas, las protecciones anti-caídas, cubre-cárter o la parrilla portabultos trasera.

Atractivo estético indudable


Ya es habitual que la marca nacida en Pesaro nos sorprenda con diseños muy rompedores y atractivos. Lo ha hecho con acierto en las Leoncino de inspiración scrambler, la retro Imperiale o las más espectaculares naked y deportivas herederas y reinterpretadas de las míticas Tornado. Con las TRK, han conseguido presentar una moto de clarísima actitud trail, imponentes, agresivas e incluso podríamos decir que muy modernas y atractivas, con faros muy distintivos, líneas robustas pero contemporáneas y una pantalla parabrisas estudiada para repeler la acción del viento de manera eficaz. Desde luego, se trata de un modelo con una gran originalidad y que no deja indiferente a nadie.

¡En promoción!


Como hemos dicho en más de una ocasión y como es frecuente en la marca, las Benelli TRK 502 consiguen una relación calidad-precio muy atractiva frente a una competencia que no deja de avanzar. Esta cifra está bastante contenida ya de por sí, pero la marca suele disponer de promociones por las que podemos tener ventajas muy interesantes.

En este momento, la marca ha lanzado una promoción muy potente. En primer lugar, te puedes beneficiar de unos descuentos directos sobre el PVP de ambas versiones de la TRK:

  • Benelli TRK 502 - descuento de 400 €. Precio final: 5.899 €.
  • Benelli TRK 502 X - descuento de 500 €. Precio final: 6.299 €.

No se queda aquí la cosa, ya que te puedes llevar un juego de maletas y baúl top-case firmados por SHAD con un descuento espectacular de hasta un 50%. Toma nota de la oferta en cada versión:

  • TRK 502: Baúl top-case SHAD SH59X y maletas laterales SHAD SH35 con un precio de 500 € (conjunto valorado en 950 €).
  • TRK 502 X: Conjunto SHAD TERRA de aluminio (Baúl top-case + maletas laterales + herrajes) a un precio de 700 € (valorado en 1.400 €).

Hay que recordar que la marca ofrece 3 años de garantía. Además, te llevas de regalo el seguro obligatorio durante el primer año.

Aprovecha porque esta promoción estará vigente sólo hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta fin de existencias.

Más información de la Benelli TRK 502

Más información de la Benelli TRK 502 X

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