1º y 2º puesto en categoría Trail

Benelli ha participado en la edición 2022 del rally raid 1000 Dunas y no podía haber obtenido mejores resultados. Una Benelli Leoncino 500 Trail y una TRK 502 X han sido las primeras clasificadas en la categoría Trail. 


El 1000 Dunas es uno de los rallies raid más jóvenes pero más interesantes del panorama actual. Una prueba que cada vez tiene mayor protagonismo en el panorama off-road internacional, y que los equipos y los pilotos profesionales ven como una buena oportunidad para ponerse a punto de cara al próximo Dakar, para el que ya no queda casi nada.

En esta ocasión Benelli ha querido participar con dos de sus motos: una Benelli TRK 502 y una Leoncino 500 Trail, y el resultado no ha podido ser mejor. Los pilotos Javier González (Monty) y Fernando Parody (Nano) han sido los encargados de exprimir al máximo sus prestaciones off-road para abrirse paso por el desierto con etapas de hasta 480 km en terreno marroquí, donde se han combinado pistas, arena, dunas, ríos de arena y rocas.

Benelli participaba en esta edición 2022 en la categoría Trail del 1000 Dunas y entre ambas han ocupado los dos primeros puestos de la clasificación, con Javier González como primer clasificado y Fernando Parody como segundo clasificado, por lo que tanto motos como pilotos han demostrado estar en plena forma etapa tras etapa.

El recorrido les ha llevado desde Granda hasta el desierto de Merzouga, pasando por emblemáticos lugares como el plató de Rekkam o las pistas de Bouarfa durante siete días, entre el 22 y el 29 de octubre de 2022.

Para Benelli esta dura prueba ha sido todo un éxito pues tanto la TRK 502 X como la Leoncino Trail no solo han terminado el raid en las primeras posiciones, si no que han dominado desde el primer día las clasificaciones de la categoría Trail, demostrando la resistencia, polivalencia y fiabilidad de la marca en condiciones tan extremas como las de este rally.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home