La moto más potente desde China

La Benelli QJ1200 es una moto tourer tricilíndrica que ya ha sido homologada para China. ¿Llegará a Europa la moto más potente que se ha fabricado en aquel país hasta ahora?


Una foto de bastante mala calidad es la prueba de que Benelli ya ha terminado (o casi) una nueva touring de la que ya conocimos su proyecto en 2016. Se trata de una moto tricilíndrica y podría ser algo más que un modelo de pre-producción, ya que en China ya ha sido homologada, según indican los compañeros de BikeSocial que han desvelado la imagen.

Este nuevo modelo denominado técnicamente ‘QJ1200-3’ se encuadra dentro de la marca Qianjiang, es decir, la marca 'madre' de Benelli. Sin embargo, el motor está desarrollado a partir del antiguo tres cilindros de 1130 cc que utilizaron algunos modelos de la marca italiana como la Tre, la TreK y la Tornado, por lo que parece claro que si este modelo se comercializa fuera de China, será bajo la mítica marca de origen transalpino.

En la homologación china se desvelan algunas características más, como la cilindrada, de 1209 cc, y una potencia de 100 kW (136 cv), una cifra muy similar a la de la ya descatalogada BMW R 1200 RT, una moto en la que claramente se inspira. Incluso incluyó en los primeros diseños filtrados el típico cardán y basculante monobrazo de la marca alemana, pero parece que ha sido desechada la idea al ver que ahora cuenta con transmisión por cadena y basculante convencional.

Más datos de la Benelli QJ1200: Pesa 338 kg, declara 220 km/h de velocidad punta y cumple con la normativa China 4 de emisiones, idéntica a la norma Euro 4 de nuestro territorio, por lo que tendría que adaptarse a la recién estrenada Euro 5 si quiere llegar por estos lares.

Como supimos hace unos días, en los planes de Benelli 2020 no aparece esta moto tourer, por lo que cabe pensar que se trata de un modelo 2021 y, aun así, no podemos confirmar que se vaya a comercializar en Europa. ¡Habrá que esperar!

Deja un comentario

Volver a la home