Más que una inspiración...

Benelli podría sacar un modelo de alta cilindrada imitando el concepto de KTM, no sólo por su bicilíndrico V-Twin sino incluso por igualar la cilindrada de 1301 cc.


El grupo Qianjiang parece estar desarrollando un nuevo motor de alta cilindrada y, una vez más, su inspiración viene originada en KTM. La compañía china, propietaria de Benelli, podría estar trabajando en un nuevo motor V-Twin de 1301 cc. Os suena de algo, ¿verdad? Sí, misma cilindrada y disposición que el brutal motor LC8 de KTM que montan sus Super Duke R, Super Duke GT y Super Adventure.

Una patente parece haber desvelado este secreto que daría lugar a una nueva y ambiciosa plataforma denominada internamente 'QJ2V108MYL'. Podríamos decodificar esta sucesión de letras y números interpretando que QJ se refiere al fabricante Qianjiang, 2V pueden ser los dos cilindros en V mientras que la cifra de 108, quizá la más extraña, es la misma que el diámetro de cada cilindro que encontramos en el motor KTM 1290.

Podríamos decir que se trata de una copia muy fidedigna, tanto que incluso podría estar autorizada dentro de algún tipo de acuerdo entre las dos compañías, según apuntan algunas informaciones. No en vano, el gigante chino ya realiza colaboraciones con Harley-Davidson (ojo a sus futuros modelos de media-baja cilindrada) o MV Agusta (en concreto, la inminente MV Agusta Lucky Explorer 5.5), aunque KTM ya es colaborador con otro fabricante chino, CFMoto.

Habrá que estar atento, porque lo más lógico es que QJ tenga como objetivo lanzar este motor de alta cilindrada en el mercado europeo bajo la marca Benelli.

Volver a la home