La familia Leoncino crece en 2020

La Benelli Leoncino 800 y su versión Trail amplían el catálogo de la marca de origen italiano, una naked retro con toques scrambler y aires vanguardistas muy interesante.


Tal y como prometió la marca el año pasado con un prototipo, ahora se presenta la Benelli Leoncino 800 2020. Se trata de una naked que sigue las líneas estéticas de la familia, con evidentes inspiraciones retro pero con ciertas propuestas vanguardistas. Por lo demás, aprovecha la base de la Benelli 752S, con el mismo chasis y el motor bicilíndrico en línea con más de 81 cv de potencia.

Sus ruedas de radios y neumáticos mixtos le hacen adquirir un toque scrambler y retro muy elegante. Hay que destacar de la Benelli Leoncino 800 también otros componentes como la robusta horquilla invertida Marzocchi de 50 mm o los frenos Brembo con anclaje radial. También hau que destacar la pantalla TFT a color de su instrumentación.

Si quieres ir un paso más allá, puedes optar por la Benelli Leoncino 800 Trail, una versión similar, pero con mejores capacidades off-road debido a sus 10 mm de mayor recorrido en las suspensiones, rueda delantera de 19" (en vez de 17") y neumáticos más off-road, además de mayor altura. Estéticamente, tiene también una careta en el faro, un color específico y un doble escape espectacular elevado por el lateral.

Descubre cada una en su ficha técnica: