La Benelli Leoncino 800 concept 2019, presentada en el EICMA

La Benelli Leoncino 800 2019 supone el retorno de la marca italiana a las medias-altas cilindradas. Se trata de una naked ‘siete y medio’ solvente, limitable para el carnet A2 y muy bien dotada de parte ciclo.


Que la marca italiana se lo está tomando en serio es algo evidente. Con la presentación de la Benelli 752S, laBenelli 502C o la Benelli Leoncino 125, la mítica firma está demostrando que quiere seguir creciendo tanto en segmentos como en cilindradas. En el salón EICMA de Milán se ha presentado además un prototipo muy pero que muy interesante: la Benelli Leoncino 800.

Aprovechando la ola estética de motos retro y la familia Leoncino ya existente en su catálogo, se ha desvelado la Benelli Leoncino 800 Concept. Como su nombre indica, se trata todavía de un ejercicio de diseño, pero por las características que hemos podido ver, está en una fase muy avanzada, por lo que cabe esperar la presentación del modelo definitivo dentro de un año en este mismo escenario.

El propulsor es el nuevo ‘siete y medio’ estrenado por la 752S, el más grande hasta la fecha en la última ‘era china’ de la firma de Pesaro. Por sus prestaciones, sus características retro y su estilo scrambler, podríamos decir que llega a un segmento en el que las estrellas son las Ducati Scrambler 800 y la Triumph Street Scrambler las auténticas referencias. No lo tendrá fácil, pero seguramente la Benelli Leoncino 800 contará con un precio muy competitivo, como suele ser habitual en los modelos de la marca.

Benelli Leoncino 800 Concept 2019

Motor754 ccPotencia77 cv
PesoN.D.PrecioN.D.
El Benelli Leoncino 800 Concept es un ejercicio de diseño, pero parece que todo apunta a que llegará al mercado como una interesante moto retro de carácter scrambler y limitable para el carnet A2.
Ver ficha completa