Larga espera para la scrambler

La Benelli Leoncino 800 / Trail ya está en el mercado. La moderna scrambler asalta este interesante segmento con interesantes argumentos. Conoce sus dos versiones y sus precios recién confirmados.


Fue hace tres años, en el año de pre-pandemia, cuando vimos la Benelli Leoncino 800 por primera vez en los salones y ferias. La marca de origen italiano anunciaba su extensión de la gama neo-retro a las medias-altas cilindradas con un modelo que mantenía el atractivo estético de sus hermanas pequeñas y una motorización ya apta para los usuarios de altas cilindradas, pero también con opción de limitarla para el carnet A2.

El motor es el ya conocido bicilíndrico de 754 cc, aunque ya ha pasado por la homologación Euro 5, quedando su rendimiento en unos 76 cv de potencia muy prometedores. Como hemos adelantado, se puede adquirir una versión ya limitada para el A2 que, curiosamente, es un poco más barata.

El diseño sigue la estela de sus hermanas, con un patrón neo-retro que se inspira en los cánones del mundo scrambler pero con una reinterpretación con toques vanguardistas muy atractivos, como el característico faro delantero ovalado.

El modelo se desdobla en dos versiones. Por un lado, está la opción estándar, más enfocada al uso urbano y en asfalto por detalles como las ruedas de 17" con llantas de aleación. Sin embargo, la Benelli Leoncino 800 Trail tiene una ambición más campera, ya que monta rueda delantera de 19", llantas de radios, neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR (en vez de los Pirelli MT 60 RS de la otra opción) y un poco más estrechos atrás, suspensiones de mayor recorrido (regulables en ambos ejes y ambas versiones) y mayor altura del asiento y al suelo.

Los dos modelos cuentan con una reseñable dotación de frenos gracias a las pinzas de anclaje radial delante, su instrumentación digital con pantalla TFT o la pequeña figurita del león en el guardabarros, símbolo especial de este modelo.

Te invitamos a conocer las dos versiones de Benelli Leoncino 800 / Trail, ya a la venta en los concesionarios y con sus precios recién confirmados:

Deja una respuesta

Volver a la home