¡Más madera!

La Benelli 802S es una nueva naked que está preparando la marca de origen italiano que reemplazará a la anterior 752S no sólo para adaptarse a la Euro 5 sino para aportar un escalón más prestacional a su oferta de naked limitable para el carnet A2.


Hace pocos meses desapareció del catálogo la Benelli 752S, una naked que en su momento nos pareció muy interesante, pero que la llegada de la Euro 5 ha ido languideciendo su oferta hasta terminar con todo el stock disponible. Sin embargo, la llegada de las Benelli Leoncino 800 y su versión Trail este año actualizaba el propulsor bicilíndrico en línea y lo alineaba a las exigencias de emisiones actuales, por lo que todos nos preguntábamos, por qué no, aplicar las mismas condiciones a la naked. No en vano, durante la presentación de la neo-retro scrambler hace un par de meses en Pésaro, los responsables de la marca ya nos adelantaron que entraba en los planes hacer una '752S Euro5', lo que parece que comercialmente hablando se denominará como Benelli 802S.

Esta segunda generación de la atractiva naked italiana tendrá un cambio de nombre que también responde a otros cambios, ya que la Benelli 802S verá aumentar su cilindrada hasta los 799 cc según los documentos a los que han tenido acceso nuestros compañeros de Bennets. De esta manera, será una nueva variante del pasado motor de 754 cc utilizado por su predecesora y el actual adaptado de las Leoncino 'Ochocientos' (de ahí seguramente el diferenciar en el nombre las cifras '800' de una y '802' de la otra). Gracias a este incremento, la marca no sólo consigue superar con mayor holgura los requisitos de la Euro 5 sino que consiguen aumentar las prestaciones de manera muy notable.

Tan bueno parece el trabajo realizado, que los técnicos de la marca han conseguido arañar un puñado de cv de potencia haciéndola ascender desde los 75 cv previos a los 95 cv de pico, cifra máxima para que, de paso, pueda ser limitable para el carnet A2. Encontramos, pues, dos escalones adaptados y compatibles para limitación del A2, uno más buscando la relación calidad-precio y el nuevo que busca alcanzar las mejores prestaciones del segmento, algo que también parece que podría ocurrir en su familia trail con la recién presentada Benelli TRK 702 (698 cc bicilíndrica de 75 cv) y la prometedora Benelli TRK 800.

Por lo demás, no parece que la 802S se vaya a diferenciar mucho de la 752S en cuanto a estética o dimensiones. Sí que montará nuevas llantas de aleación de cinco brazos y algunos retoques en la zona de la cubierta de la cadena y el soporte de la matrícula lateral, la desaparición de la pequeña cúpula de la instrumentación... Con todo, la marca consigue reducir su peso unos 20 kg: de 228 kg en lleno pasa a sólo 208 kg en las mismas condiciones. Nos llena de curiosidad saber cómo han conseguido esa reducción tan drástica que no se consiguen sólo con unos retoques en el motor o en otras piezas superfluas... Además, vemos que se mantiene el chasis multitubular de acero y el basculante, la horquilla Marzocchi de 50 mm y los frenos Brembo y el resto de la estética. Veremos si la Benelli 802S acaba llegando al catálogo europeo y con qué características...

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home