Lo mejor de la naked y de las custom para el carnet A2

La Benelli 502C es una moto que no por ser funcional y accesible deja de ser sorprendente y digna de tener en cuenta a la hora de contar en tu lista de futuras candidatas. ¡Toma nota!


La Benelli 502C es uno de los modelos más llamativos de la marca, una de esas motos que rejuvenecen un nombre mítico del motociclismo de origen italiano que desde 2005 está en manos del grupo chino Qianjiang. Poco a poco, Benelli ha ido recuperando el tiempo perdido y gracias al amor por la herencia y el estilo de la marca junto a la capacidad de trabajo y la tecnología de la compañía china, se ha logrado crear un catálogo cada vez más atractivo y competitivo.

En él aparece esta Benelli 502C, una moto A2 que se sale ligeramente de los cánones establecidos en el segmento por diferentes motivos y que, como es habitual en la firma, sorprende por su relación calidad-precio.

A continuación, vamos a hacer un repaso a las fortalezas y las claves de esta Benelli 502C que la han convertido en una de las opciones más inteligentes y originales de la cilindrada media.

Naked, custom o las dos cosas a la vez


El concepto naked lleva establecido en el imaginario motero casi desde que se empezaron a fabricar hace más de cien años y es un segmento con unos cánones bastante marcados en los que las marcas no se aventuran a innovar mucho. Sin embargo, a veces tenemos sorpresas como esta Benelli 502C, a la cual tenemos que encuadrar dentro del segmento naked por su 'desnudez' y su ergonomía amigable. Aun así, es evidente la influencia del mundo custom, no sólo en sus formas sino incluso en la actitud a bordo con las estriberas un tanto adelantadas o la forma acentuada del asiento, algo que la hace especial y que la diferencia claramente de la competencia. No esconde su inspiración en la Ducati Diavel 1260, alejándose así de las custom puras, quizá más anquilosadas en el tiempo y no tan polivalentes como lo es esta Benelli e inaugura de manera atrevida e incluso diríamos provocativa un subsegmento que sabe aunar la polivalencia de las naked con la actitud y el atractivo eterno de las custom.

Moto para todos


Dentro de la escalera de cilindradas de la marca, se encuadra como una moto perfecta para los conductores con carnet A2. Su motor rinde los 35 kW (47 cv) de potencia máximos de este permiso, por lo que no necesitas instalarle ningún tipo de limitación, ahorrándote así el consiguiente gasto adicional. Su rendimiento la sitúa por encima de la Benelli 302S mientras que la Benelli 752S es un modelo también compatible con el carnet A2, pero cuando le instalas el kit de limitación, y es más ambicioso y más caro, aunque también más convencional y no tan característico como la 502C.

Se posiciona como una moto ideal para los iniciados en el mundo de las dos ruedas, ya que es muy fácil de conducir (750 mm de altura del asiento), pero también se trata de un modelo para cualquier tipo de usuario más veterano con carnet A que no busca una moto muy potente, que sea asequible, con una personalidad muy marcada y que se puede disfrutar tanto por su polivalencia en el día a día como para hacer salidas de fin de semana sin ningún tipo de cortapisas, más si contamos con un depósito de nada menos que 21 litros.

Equipamiento a la altura


La Benelli 502C se caracteriza por contar con un interesante motor bicilíndrico en línea suave en reacciones y generoso en prestaciones puras, con los 47 cv de potencia mencionados y 45 Nm de par máximo. Todo se sustenta alrededor de un chasis multitubular de acero con un basculante asimétrico. La horquilla es invertida con barras de 41 mm y 115 mm de recorrido combinada con un monoamortiguador trasero de 50 mm de recorrido. Para los frenos confía en dos discos delanteros de 260 mm con nada menos que sendas pinzas radiales de cuatro pistones. Los toques más modernos los pone la iluminación completamente LED y la pantalla TFT de la instrumentación con gran cantidad de información.

Buen precio con descuento, mejor promoción y posible financiación


Una de las mejores bazas de esta Benelli 502C está en su buen precio. Su PVP es de 6.299 €, pero actualmente la marca tiene vigente una promoción: consiguiendo un bono de descuento en esta web de Benelli y canjeándolo en un concesionario, se te aplica un descuento automático quedando el precio a 5.799 €, una promoción que se mantendrá hasta el 31 de julio de 2021. Se convierte así en una de las motos de su tipología con un precio de acceso más atractivo.

Si aun así quieres que sea más fácil su compra, la marca te permite adquirirla con un plan de financiación a tu medida (consulta condiciones en tu concesionario).

Por si fuera poco, todos los que terminan comprando una Benelli 502C y tengan más de 25 años, se llevan de regalo 1 año de seguro obligatorio GRATIS (menores de 25, consultar condiciones con el concesionario). ¡Promoción válida hasta el 30 de septiembre de 2021!

Equilibrio perfecto


Hacer una moto rompedora y a la vez efectiva no es tarea fácil. Los diseñadores e ingenieros han conseguido que la Benelli 502C sea no sólo una moto con estética atrevida sino que todo lo demás funcione a la perfección y en consonancia con lo que su usuario tipo demanda en el día a día. Se consigue así una moto llamativa, con estética poco habitual y distinguida sin necesidad de hacer un desembolso excesivo mientras que a la vez, conseguimos tener a nuestra disposición una moto polivalente, sin estridencias, pero funcional y divertida, lista para disfrutar de cada uno de tus recorridos, ya sea por la ciudad o por tu carretera favorita.

Deja una respuesta

Volver a la home