Descubren los planes de la marca para 2020

Benelli ha mostrado las motos que está planificando presentar o lanzar en 2020, entre las que destacan una supuesta deportiva 600RR, una nueva Imperiale 530 y, sobre todo, una TRK 800.


A estas alturas de la vida, las marcas ya deben de estar curadas de espanto con la información que posiblemente se filtra sobre sus planes de futuro (véase nuestra sección de #BikeLeaks con multitud de información no oficial sobre futuros modelos) y cuando enseñan sus proyectos a distribuidores saben de sobra que están poniendo a disposición de mucha gente esta información sensible. Es lo que ha pasado con Benelli, que ha desvelado algunos planes para los próximos meses en una conferencia celebrada en China en la que ha revelado los nombres de algunos nuevos modelos.

Antes de nada, queremos advertiros de que se trata de modelos que no están confirmados oficialmente y, sobre todo, que no hay información sobre su comercialización en Europa (podrían quedarse en el mercado asiático únicamente). Además, las fechas suelen ser orientativas y siempre pueden estar sujetas a cambios.

Para empezar, se marca la Benelli TNT 600i, un modelo que ya se dio a conocer el año pasado (únicamente para el mercado asiático). Le seguirán una renovada Benelli TRK 502 X y la nueva Benelli Leoncino 800, éstas sí lanzadas para nuestro continente, pero después se desvelan nuevos nombres de los que no habíamos oído hablar oficialmente.

Para este 2020 se anunciarán la Benelli 600N y la Benelli 600RR. La primera es una naked, ya veremos si igual a la TNT o con qué características diferenciadoras. En cuanto a la Benelli 600RR, sorprenden sus letras, ya que normalmente la marca de origen italiano las ha utilizado para aplicarlas a modelos deportivos, por lo que cabría esperar una moto deportiva de medio peso con carenado. Cuando Benelli fue comprada por el grupo chino Quinjiang hace más de una década, la marca estaba diseñando una deportiva de cuatro cilindros de 600, un motor que poco después sirvió para las TNT comercializada en Asia, pero con un rendimiento más dócil que el pensado en un primer momento.

Si seguimos la información mostrada en BikeSocial, aparece un modelo de 250 cc monocilíndrico (algunos indican que será similar a la Imperiale), pero curiosamente también aparece la HD338 o así denomina a la nueva Harley-Davidson de baja-media cilindrada que surgirá de la colaboración de ambas compañías.

Después se apunta a la denominada Benelli Imperiale 530, que podría ser la actual retro 400 con un motor crecidito para hacer frente a las limitaciones de emisiones y ofrecer mejor rendimiento.

Y aquí llega una de las futuras estrellas de la marca, la Benelli TRK 800, una moto de estilo adventure que, suponemos, seguirá las líneas de las otras TRK. Por su parte, recibirá el bicilíndrico en paralelo de 754 cc ya utilizado en las 752S y Leoncino 800, con unos 80 cv, lo que la catapultará a un público bastante diferente y ambicioso, con rivales tan poderosas como la Yamaha Tracer 700 o la BMW F 750 GS.

Para terminar el año, la marca habla también de una 600GT, que se supone de una orientación más turística.

Seguiremos atentos para comprobar si llegan estos modelos y, sobre todo, si los veremos en Europa...