Al margen de las importantes novedades que nos han traído las principales marcas del sector, otras como Benelli, que actualmente no gozan de la misma trascendencia, también han llevado al EICMA 2015 productos realmente interesantes.

Benelli ha sido una de las marcas que en el Salón de Milán ha querido hacerse notar con cuatro modelos de moto especialmente interesantes. Desde que la fábrica italiana está en manos asiáticas, su cambio de rumbo se ha centrado en comercializar modelos sensatos y que puedan tener una gran acogida por diferentes sectores del público, en especial todos aquellos que están en posesión del A2 y buscan una moto ágil y divertida a partes iguales. Estos son los nuevos modelos Benelli 2016.

Benelli Tornado Naked T 2016Benelli Tornado Naked T

La casa transalpina ha traído al EICMA su nueva naked de iniciación, que estará disponible a mediados de 2016 en dos versiones, una de 125cc y otra de 135cc, pensada para aquellos usuarios que quieren una moto ágil y sencilla, pero que también necesitan salir a la autopista para cumplir sus quehaceres del día a día. Esta nueva naked contará con un disco delantero de 220mm y uno trasero de 190, con un depósito de 7,2 litros, perfecto para el uso diario y urbano, donde mejor se desenvolverá esta moto.


 

Benelli Tornado 302Tornado 300 - Benelli

Una de las novedades más importantes y de las que más no han gustado es la nueva Benelli Tornado 302, la nueva deportiva 'middleweight' que buscará rivalizar con las líderes del segmento como la Yamaha YZF-R3 o la KTM RC390 y robarles algunos de sus clientes potenciales. Para cumplir este cometido, la casa de Pésaro se ha basado en la legendaria Tornado 1130 para crear este modelo, que cuenta con un propulsor bicilíndrico de que imprime 36CV de potencia y 27Nm de par motor, unas cifras suficientes para poder divertirnos a lomos de una moto que sin duda destacará por su contenido precio cuando llegue a mediados del próximo año.


Benelli Leoncino Benelli Leoncino

Otra de las motos míticas de Benelli ha pasado por las manos del nuevo centro de diseño de la marca para experimentar un moderno y atractivo 'restyling' con el que esta 'sport-heritage' se adapta a la perfección a los nuevos tiempos que afronta. Una maniobra inteligente ha sido equiparla con un motor bicilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas, gracias al cual alcanza los 500cc e imprime una potencia de 48CV. Aunque con un rol más secundario, esta moto llega para intentar competir con las neoclásicas más importantes, como la Yamaha XSR700 o la Ducati Scrambler Sixty2.


 

Benelli TRK 502Benelli TRK502

Para muchos y para nosotros la moto más interesante de todas las que ha llevado Benelli al Salón de Milán 2015. Esta es la nueva Benelli TRK 502, una trail 'middleweight' que seguramente será una de las principales rivales de la Honda CB500X, el principal exponente de este nuevo segmento que está claramente al auge. Benelli ha equipado su TRK 502 con el mismo propulsor que la Leoncino, logrando así una potencia de 48CV y un par motor de 45Nm, unas cifras muy consistentes para disfrutar de esta moto en cualquier terreno.

Descubre todas las novedades del Salón de Milán 2015

 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home