La marca china está empezando a mostrar signos de interés en entrar al mercado europeo y americano. Prueba de ello es la patente filtrada de su posible nueva roadster de baja cilindrada, muy semejante al estilo europeo con chasis tipo trellis y motor de dos cilindros en V. Esta moto viene con el nombre de Benda 250 Street Shooter, y quitando la LFS700, es la única moto no cruiser de su catálogo.

Si nos centramos en el detalle, la solicitud de patente de Benda sobre esta posible nueva 250 Street Shooter muestra elementos propios de mayor cilindrada como el basculante monobrazo, la horquilla invertida, o la pinza de anclaje radial, además del ya mencionado motor en V no muy común en una 250 cc. Esa es otra, el motor podría ser de 250 cc por el nombre, pero exteriormente tiene mucha similitud con el motor 298 de dos cilindros en V usado en su modelo Chinchilla 300 cruiser, con ocho válvulas, culata DOHC, refrigerado por agua, una potencia de 30 cv y... un nombre muy cómico.

Si lo pensamos fríamente, ese motor y toda esa mecánica es muy atractiva e interesante para una roadster de acceso, a pesar de ser un diseño bastante sobrio para lo que la marca Benda suele tenernos acostumbrados. A pesar de ello nos recuerda bastante a las líneas generales de una Ducati Monster, o si tomamos también en cuenta la cilindrada, a la mítica y exitosa Honda VTR250.

El colín recortado, el depósito remarcado y con cierta inclinación hacia delante, la óptica delantera en una posición baja, el chasis tubular, la doble salida de escape, el basculante monobrazo, etc, dan lugar a una moto mucho más conseguida que la tendencia de las motos chinas en cuanto a diseño se refiere en motos de baja cilindrada.

Por ahora nos queda esperar pues esto no deja de ser un archivo de CAD sin siquiera haberse renderizado, pero estamos seguros que para final de año no solo tendremos el CAD de esta Benda 250 Street Shooter renderizado, sino que incluso tendremos imágenes reales de la moto, y si finalmente viene así de equipada, nos encantaría recibirla con los brazos abiertos.