Regresará a la competición, pero no en velocidad, sino en enduro

Pese a que se esperaba la vuelta de Ben Spies para la temporada 2018 dentro de MotoAmerica, el piloto estadounidense no volverá en velocidad. Lo hará en el AMA National Enduro, dentro de la categoría Pro2.



Desde hace varias semanas esperábamos el regreso de Ben Spies a la competición después de que el piloto estadounidense dejase caer la posibilidad de su regreso. Se especuló mucho con la idea de que el Campeón del Mundo de Superbike en 2009 recalase en MotoAmerica para disputar la próxima temporada en su certamen nacional, en el que ya encadenó cinco títulos antes de empezar a competir a nivel mundial.

De hecho, hasta Ducati confirmó su interés en ayudarle si fuera necesario, dotándole de material similar al que utiliza la marca de Borgo Panigale en el Mundial de Superbike para que contase con un proyecto de garantías en su vuelta a la competición. Eso sí, siempre y cuando encontrase un patrocinador que pudiera sufragar semejante proyecto. Cabe recordar que la marca con la que se retiró Spies a finales de 2013 fue con Ducati, cuando militaba en las filas del equipo Pramac.

No obstante, todo lo referente al regreso de la competición de Ben Spies ha dado un giro inesperado en las últimas horas. El estadounidense volverá, pero no lo hará compitiendo en velocidad, sino en enduro. Así lo ha desvelado en una entrevista exclusiva con ‘Cycle World’: «Después de un parón, compré una moto y empecé a rodar con mi primo para ver cómo estaba mi hombro. Llegué a un punto en el que me di cuenta de que podía pilotar durante dos días todo lo que quisiera. Mi hombro izquierdo está probablemente al 70%, pero puedo pilotar la moto».

El tejano entrena habitualmente con una KTM 300 EXC y llega en un aceptable estado de forma a su nuevo desafío. Correrá en la categoría intermedia del AMA National Enduro, Pro2, la que considera la cilindrada más oportuna para su debut en este certamen. «Si puedo pasar el año sin lesiones, siento que podría probar durante dos o tres años más y quizá devolverle algo a este deporte».

«Soy lo suficientemente inteligente para saber que MotoGP y el Mundial de Superbike son imposibles, pero me encanta llevar motos de off-road. No soy Jean-Michel Bayle -n.d.R dos veces Campeón del Mundo de Motocross, dos del AMA MX y una del AMA SX antes de dar el paso al Mundial de 250cc y 500cc-, pero me divierto. Me gustaría ver qué puedo hacer. Puedo viajar por el país de nuevo, no como cuando tenía 18 o 20 años, sino con mi familia», añade. Estaremos atentos al regreso de uno de los pilotos estadounidenses más ilustres de la última década.