La madrileña sufrió una grave caída en MotorLand Aragón durante los test de la Red Bull Rookies Cup

Beatriz Neila ya ha recibido el traslado a Madrid tras su accidente en los entrenamientos de pretemporada de la Red Bull Rookies Cup, en MotorLand Aragón, donde se fracturó el fémur derecho, el radio del brazo izquierdo y la nariz.



Beatriz Neila continúa con su recuperación tras la grave caída que sufrió el pasado viernes en MotorLand Aragón, donde los pilotos de la Red Bull Rookies Cup preparaban el inicio de la temporada, previsto para el 6 de mayo en el Circuito de Jerez. La piloto de Arganda del Rey, que será la primera española que dispute este certamen y que además correrá la European Talent Cup con el Team Stratos, tendrá que esperar para su debut en ambos campeonatos.

La madrileña sufrió un fuerte accidente durante los entrenamientos después de un pequeño highside, hecho que desembocó en un choque contra las protecciones en el que quedó inconsciente y se produjo una triple fractura: fémur derecho, radio del brazo izquierdo y nariz. Fue trasladada de inmediato al Hospital de Alcañiz, lugar en el que le realizaron las primeras exploraciones, y posteriormente fue intervenida de urgencia en el Hospital Universitario Miguel Servet, de Zaragoza, donde la operación finalizó con éxito en la madrugada del sábado.

Desde entonces, Beatriz permaneció ingresada en Zaragoza y este miércoles ha recibido el traslado a Madrid, donde desde hoy mismo continuará con su recuperación de estas lesiones en el hospital.

Según nos ha confirmado el entorno de la piloto madrileña, Beatriz se encuentra muy animada y agradecida por todas las muestras de apoyo que ha recibido en los últimos días, y confía en volver cuanto antes a la competición.

Aún no hay un periodo de baja estimado, pero como mínimo será de dos meses, pudiendo incluso superar los cuatro meses, lo que le haría perder buena parte de la temporada en los dos campeonatos en los que estará presente este año.