La madrileña de 14 años compaginará la European Talent Cup con la Red Bull Rookies Cup

El Team Stratos ha confirmado la incorporación de Beatriz Neila a su estructura dentro de la European Talent Cup, categoría monomarca que llega este año al FIM CEV siguiendo los pasos de la Asia Talent Cup.



Beatriz Neila, una de las grandes joyas del motociclismo femenino español, afronta una temporada plagada de interesantes desafíos. A sus 14 años, la piloto natural de Arganda del Rey (Madrid), disputará la Red Bull Rookies Cup tras ser una de las 11 elegidas entre los 117 pilotos que tomaron parte en las pruebas de selección, y también correrá en la European Talent Cup -nueva categoría del FIM CEV- junto al Team Stratos.

La estructura madrileña confirmó su fichaje para esta nueva temporada, de modo que Beatriz tomará parte en uno de los principales escalones previos al Mundial Júnior de Moto3. Así pues, la madrileña tendrá una gran oportunidad para seguir formándose después de un positivo paso por la Copa Honda CBR300R, certamen monomarca en el que compitió durante dos temporadas.

Neila tendrá la oportunidad de competir en la mayor parte de los circuitos europeos del Mundial gracias a la Red Bull Rookies Cup, donde llevará una KTM; y además, lo compaginará con su presencia en la European Talent Cup, englobada dentro del FIM CEV, donde pilotará una Honda NSF 250 R. Por tanto, afronta un 2017 muy completo en dos de las copas monomarca más potentes del panorama mundial, con el objetivo de seguir creciendo y mantener una sólida trayectoria que augura éxitos en el futuro.


Beatriz Neila – Piloto de la Red Bull Rookies Cup y del Team Stratos en la European Talent Cup: «Estoy muy contenta con esta nueva oportunidad que tengo este año de seguir mejorando en mi carrera deportiva y además de la mano del Team Stratos, al que agradezco mucho la confianza que ha depositado en mí. Es un campeonato nuevo para mí pero también una categoría nueva para todos. Además, me conozco todos los circuitos y será un bonito año. Tengo muchas ganas de comenzar a trabajar con el equipo, quiero agradecer también a mi familia y seguidores su apoyo, espero poder ofrecerles buenas carreras esta temporada».

Maria Alonso – Team Manager ETC Stratos: «Llevamos siguiendo los pasos de Beatriz desde hace tiempo y nos encanta su actitud tanto dentro como fuera de la pista. Es una piloto muy valiente con una gran inteligencia y capacidad de aprendizaje. Sin duda esta temporada afrontaba un gran reto como la Red Bull Rookies Cup y tenía que seguir dentro de las pistas los días que no disputara este campeonato. La oportunidad de participar en la European Talent Cup le hará estar más fuerte esta temporada y pondremos todos los medios para que pueda ser un referente en este campeonato y siga con la progresión que ha demostrado hasta ahora».