Cuarto título consecutivo y única coronada del campeonato
Beatriz Neila logró en el trazado de Brno su cuarto título consecutivo de la Women’s European Championship. Esta vez con Kawasaki, la madrileña es la única campeona desde la creación del campeonato en 2020.
Y ya van cuatro. Beatriz Neila se coronó en el trazado checo de Brno y suma su cuarto entorchado consecutivo del Women’s European Championship, anteriormente conocida como Women’s European Cup. La madrileña defiende el título europeo desde la creación del campeonato en 2020.
Esta temporada, Beatriz Neila aterrizó en el 511 Racing Team, a los mandos de una Kawasaki Ninja 400 y con Sara Sánchez de compañera. La vigente campeona pasó este año de Yamaha a Kawasaki, se adaptó rápidamente a la nueva moto y mantuvo intacto el objetivo de siempre: revalidar el título.
Y lo hizo a falta de disputarse las dos últimas citas en territorio italiano. Neila fue superior al resto durante las cuatro primeras citas de la temporada y no desaprovechó su oportunidad de coronarse en la República Checa. Un trazado de Brno que acogió el campeonato femenino por primera vez.
Destacaron tres españolas desde el primer momento en Brno: Beatriz Neila, Sara Sánchez y Natalia Rivera. Sara se llevó la pole y ganó la primera carrera en detrimento de Natalia, que lideró todas las vueltas hasta que un fallo mecánico la dejó sin opciones. Beatriz terminó segunda en la primera manga, a un paso del título.
En la segunda carrera, Sánchez volvió a liderar, pero no acabó la carrera. Su abandono dejó un bonito duelo entre Neila y Rivera en la lucha por la victoria. Finalmente, Natalia ganó, pero el título fue para Beatriz. Una temporada excelente de la española, con cuatro victorias y cuatro segundos puestos en las ocho mangas disputadas hasta la fecha. Con 21 años, Beatriz Neila es una de las mayores promesas del motociclismo femenino en España. Su futuro podría ser el Mundial Femenino de Motociclismo, que será una realidad a partir de 2024.