Ducati presentó una queja formal al Tribunal de Apelación de la FIM

El piloto español considera «inaceptable» e intencionada la maniobra de Rea que le costó la caída en la segunda carrera de Magny-Cours y no cree justa la sanción de sólo una Long Lap tras lo ocurrido. Sobre ello, Ducati también presentó un recurso al Tribunal de Apelación de la FIM. «Para mí, no ha sido una maniobra fuera de trayectoria», respondía Rea.


La ronda de Magny-Cours del Mundial de Superbike 2022 será siempre recordada por el incidente protagonizado por Jonathan Rea y Álvaro Bautista en la segunda carrera larga.

El piloto norirlandés tiró al líder del campeonato en la primera parte de la carrera tras entrar colado en la curva 13. El incidente se saldó con el abandono de Bautista, mientras que Rea fue sancionado con una Long Lap que no lastró en exceso su resultado, ya que pudo terminar quinto y sumar 11 puntos.

Después de la carrera, Rea fue a disculparse con Bautista y ambos intercambiaron sus puntos de vista sobre lo ocurrido. Pero en su comparecencia ante los medios, Bautista fue más claro y mostró su enfado con el seis veces Campeón del Mundo: «La maniobra ha estado fuera de los límites, para mí. Esto no ha sido un error de Jonathan, ha venido contra mí intencionadamente. Este tipo de cosas me parecen inaceptables viniendo de cualquier piloto, pero sobre todo viniendo de un gran campeón como él», consideraba Bautista en declaraciones que recoge la web oficial del Mundial de Superbike.

«Ganó en el pasado, gana, está delante, pero ha demostrado que un campeón no puede hacer este tipo de acciones. Para mí, es inaceptable», añadió el líder del campeonato, que vio cómo pasó de tener 55 puntos de ventaja al frente del Mundial a marcharse de Francia con 30 puntos respecto a Razgatlioglu y 47 respecto a Rea.

Esta acción apretó el Mundial y Bautista cree irónicamente que el hecho de que se acorten las distancias «es bonito para el campeonato», pero no está nada de acuerdo con la sanción que recibió Rea, ya que considera que tendría que haber sido más dura: «A mí me resulta extraño que si los comisarios consideran que fue una mala maniobra de Jonathan le pongan una Long Lap de penalización, creo que no es suficiente. Yo he quedado fuera de carrera y él ha terminado en quinta posición, así que creo que no es justo».

Tras lo ocurrido, Ducati decidió presentar una queja formal al Tribunal de Apelación de la FIM en Suiza tras considerar el incidente como «intencionado e irrespetuoso hacia el espíritu del campeonato».

Alvaro Bautista WSBK Francia 2022 01

Foto: WorldSBK.com

Rea se defiende: «He pasado por el interior y él se ha mantenido en el ápice»


Por su parte, Jonathan Rea se defendía tras el choque, considerándolo un lance de carrera: «En primer lugar, lamento mucho que se haya caído. Allí hubo algún contacto. Ya he ido a verlo, le he ofrecido mis disculpas y le he dado mi punto de vista. Le he escuchado así que, para mí, ahora he pasado página. He llegado a la curva 13 sin malas intenciones, cero. Sólo tenía que hacer un adelantamiento; sabía que Toprak sería el rival con el mejor ritmo», empezaba explicando en WorldSBK.com.

El de Kawasaki detallaba su punto de vista sobre el incidente: «He intentado hacer un buen último sector antes de la larga recta trasera. He pasado por el interior, él se ha mantenido en el ápice, así que, por supuesto, ha habido contacto. Para mí, no ha sido una maniobra fuera de trayectoria. Yo he hecho mi trazada y no he arruinado mi propia curva. Por supuesto, lamento que haya perdido puntos. No quiero conducir así y he recibido mi penalización. No sabía si esperar algo o no y he tenido que aceptarlo», zanjaba.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home